El nuevo superyate masivo de Jeff Bezos está a punto de completarse, pero para llevarlo a su propietario será necesario derribar un puente. La ambición de este hombre lo llevará a construir una civilización en el espacio.
El yate de vela de 127 metros de largo, cuyo nombre en código es Y721, está siendo construido por Oceanco, con sede en Alblasserdam, Países Bajos. Para que el barco llegue al océano, tendrá que pasar por Róterdam y navegar por un emblemático puente de acero conocido como De Hef. Un puente levadizo, el tramo central de De Hef se puede elevar más de 39 metros en el aire, pero aún no es lo suficientemente alto para acomodar los tres mástiles gigantes del yate.
- Discuto con mi pareja en casa, pero en vacaciones somos felices
- Colombiana revela cómo es trabajar en Alemania
- British Airways despide a piloto que esnifó cocaína en los pechos de una mujer
Así que la ciudad acordó desarmar temporalmente la sección central del puente este verano para que pase el yate de Bezos, según Frances van Heijst, una portavoz de Róterdam. El NL Times informó el miércoles sobre el plan del puente.
El Y721 será uno de los yates de vela más grandes jamás construidos en los Países Bajos, la capital no oficial de la construcción de barcos para los más ricos. El líder del proyecto del consejo de Róterdam, Marcel Walravens, defendió la decisión de la ciudad de permitir el desmantelamiento del puente y le dijo a la emisora local Rijnmond que era la «única alternativa» para completar lo que el municipio considera «un proyecto muy importante» económicamente.
Le interesa: Mark Zuckerberg de Facebook come carne de cabra fría y Bezos de Amazon iguana asada
Oceanco, y no la ciudad, pagará el costo de la demolición del puente, dijo van Heijst. Es probable que algunos de esos costos pasen a Bezos, la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de $175,800 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
De Hef se considera un icono del patrimonio industrial de Róterdam como centro de construcción naval, y la noticia de su demolición parcial ha causado revuelo entre los lugareños.
“¿Este hombre ha ganado su dinero recortando personal estructuralmente, evadiendo impuestos, eludiendo regulaciones y ahora tenemos que derribar nuestro hermoso monumento nacional?”, dijo el político de Rotterdam Stephan Leewis escribió en Twitter. “Eso es realmente ir demasiado lejos”.
No es el primer dolor de cabeza causado por los altos mástiles del Y721. La enormidad de las velas del yate hará que no sea seguro aterrizar un helicóptero a bordo, por lo que Bezos ha encargado un yate de apoyo equipado con un helipuerto para que lo acompañe.
Los crecientes niveles de riqueza personal impulsaron las ventas de superyates a niveles récord el año pasado. Se vendió un total de 887 barcos de este tipo en 2021, un aumento del 77 por ciento respecto al año anterior y más del doble que en 2019, según un informe de la firma de datos marítimos VesselsValue. El constructor de barcos Burgess reportó más de 2.300 millones de euros en ventas de superyates el año pasado.
Lea también: Los 10 hombres más ricos del mundo serían multimillonarios mañana si perdieran el 99.999% de sus fortunas hoy