La estrella de Instagram Kim Kardashian fue una de varias celebridades (incluidos Floyd Mayweather y la ex estrella de la NBA Paul Pierce) que quedó atrapada en una criptomoneda llamada EthereumMax, que supuestamente promocionó en sus plataformas de redes sociales sin revelar que le habían pagado para hacerlo. La caleña que perdió $250 millones en una criptomoneda colombiana.
Ese es un gran problema que la metió en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que recientemente anunció un acuerdo considerable con la superestrella de la televisión por una suma de $1.6 millones de dólares.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
El comunicado de prensa de la SEC dice que Kardashian recibió $250,000 para promocionar tokens EMAX en su cuenta de Instagram.
Pero al no revelar que estaba patrocinada por la criptoplataforma, la publicación entró en conflicto con las regulaciones de la SEC sobre respaldos de inversión, con medidas enérgicas particulares dirigidas a las celebridades que patrocinan criptomonedas.
Para su información, cualquiera que haya comprado EMAX el día de la publicación de Kim y lo haya mantenido hasta el día de hoy ha visto perder su inversión el 95% de su valor.
📷 Instagram se somete a las sugerencias de Kim Kardashian
Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC, lo expresa así:
«Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción. Los inversores tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial, y la Sra. Kardashian no reveló esta información.»
El acuerdo de Kardashian con la SEC no implica que ella admita ningún delito, pero acepta pagar $260,000 en devolución (su tarifa original por la promoción más intereses) y otra multa de $1 millón para resolver el asunto entre ella y la SEC. También acordó no promover ninguna criptomoneda durante al menos tres años.
🪙 Meta Index, la otra pirámide donde se montaron miles de colombianos