Justicia por mano propia: En Argentina presos torturaron a joven agresor

La noticia ha tenido personas a favor y personas en contra.

Foto Nueva Rioja
Foto: Nueva Rioja.

En un establecimiento carcelario de la ciudad de Santa Fe, en Argentina, 11 presos se unieron para torturar a un joven preso de 18 años, acusado de haber intentado matar a una menor de 2 años, hija de su pareja.

La niña fue víctima de una salvaje golpiza perpetrada por el detenido, y luego tuvo que ser hospitalizada a causa de sus graves lesiones. Le fue practicada una operación el pasado domingo en el hospital de niños Orlando Alassia.

«Justicia por mano propia»

Según se dio a conocer por las autoridades, el hombre habría intentado quitarse la vida en su celda, sin embargo, los otros 11 presos que se encuentran pagando crímenes en la misma comisaría, decidieron hacer justicia por mano propia ante la gravedad de sus delitos contra una menor de edad.

Los reos torturaron al joven de 18 años arrojándole agua hirviendo, no le permitían ir al baño, e intentaron acercarse a él para golpearlo.

Las autoridades del lugar lo encontraron tiempo después sobre el suelo de la celda, tirado boca abajo y con una venda cubriendo una herida en su pierna.

No ha sido revelado a la opinión pública si habrá alguna represalia contra los reos que perpetraron el ataque, ni tampoco sobre el estado de salud del encarcelado.

El hombre, juzgado en Argentina, ha sido imputado con el delito de tentativa de homicidio por los terribles actos contra la hija de su pareja.