Joven revela que en Holanda no lo robaron por ser colombiano

Colombiano evita un robo al revelar su nacionalidad.
Colombiano evita un robo al revelar su nacionalidad. Créditos: TikTok / estebanramos.co.

A través de un video viral en TikTok, un joven colombiano narró cómo se salvó de ser víctima de un robo en Holanda, después de que el ladrón supiera que era de Colombia.

La historia, compartida por Esteban Ramos, un bumangués residente en la ciudad, ha generado conmoción en las redes sociales.

Colombiano evita un robo al revelar su nacionalidad.
Colombiano evita un robo al revelar su nacionalidad. Créditos: TikTok / estebanramos.co.

Joven relata cómo cambió la actitud de un hombre al decirle que era colombiano

En su relato, Ramos comienza con un tono sarcástico y asombrado: “No me robaron por ser colombiano. Ando ofendido”. Luego agregó: “Que a uno no lo roben por colombiano es una falta de respeto”, dejando claro su desconcierto ante lo sucedido.

La historia ocurrió cuando Ramos regresaba de su trabajo a su casa. En el camino, había comprado una comida rápida y caminaba tranquilo por las calles de Holanda cuando se encontró con un hombre que, al parecer, tenía intenciones de abordarlo.

“Me mira y yo me quedo viéndolo. Me preguntó ‘allemaal goed?’ [¿todo bien?], me mira de pies a cabeza y luego me pregunta ‘Where are you from, man? [¿De dónde eres?]’”, relató Esteban.

Rápidamente, el joven colombiano respondió “I’m from Colombia [Soy de Colombia]”, lo que, según él, provocó un cambio inmediato en la actitud del hombre.

“Al hombre le cambió la cara por completo. Fue como en esos muñequitos de ‘Discovery Kids’, cuando el personaje dice: ‘Este tipo es muy agradable, vaya, recórcholis’”, bromeó Ramos en su narración.

Tras el cambio de actitud del desconocido, Ramos, curioso por la situación, insistió con la pregunta: “What’s happening? [¿Qué pasa?]”. En respuesta, el hombre, al parecer incómodo, simplemente se disculpó, diciéndole: “Lo siento, hermano”, y le indicó que continuara su camino sin problemas.

El joven no pudo evitar expresar su frustración ante lo ocurrido. “Me parece una falta de respeto que por ser colombiano, ni siquiera hagan el intento”, afirmó en el video, dejando en evidencia cómo su nacionalidad fue el factor determinante para que el robo no se llevara a cabo.

En un giro irónico, Ramos señaló que la situación lo hizo pensar en la seguridad de la ciudad. “Aquí no hay adrenalina de nada, y eso que yo vivía en Bijlmermeer, uno de los barrios más peligrosos de Holanda.

Lo único que he visto últimamente fue una pelea entre dos señoras, y ni siquiera eran holandesas”, comentó.

La historia, que ha acumulado miles de visualizaciones y comentarios en TikTok,desató una ola de reacciones entre los internautas, quienes aprovecharon para contar situaciones similares.

“Uno después de salir de Colombia como que todo le parece resuave”; “Yo soy colombiana y no me robaron que porque paisano no roba a paisano”; “Un día robaron el autobús donde iba con mi abuela y ella tenía un Nokia re viejo, cuando el ladrón llegó a nosotras, ella se lo entregó y él la miró con ternura y le dijo “tranquila abuela, usted no””, entre otros comentarios.

https://www.tiktok.com/@estebanramos.co/video/7433143746490846471

Lea más: Alemán quedó impresionado con la tecnología de Rappi, el unicornio colombiano.