No se sabía si Johnny Depp daría la cara durante la rueda de prensa de la película inaugural del Festival de Cine de Cannes. La presencia de Depp, que libró un largo juicio con su ex Amber Heard por presunta violencia doméstica, es polémica en Cannes.
En el drama de época Jeanne du Barry, el actor estadounidense interpreta al rey francés Luis XV y recibió una ovación de pie que duró minutos el martes por la noche.
Johnny Depp en el Festival de Cannes
Pero el director del festival, Thierry Fremaux, tuvo que responder un día antes sobre la elección de darle a Depp un lugar tan destacado en el evento cinematográfico más importante del mundo. Su defensa: Lo juzgo por su actuación como actor. No seguí todo ese proceso. Eso no me interesa.
El propio Depp mantuvo la tensión allí durante mucho tiempo. Mientras sus coprotagonistas y la directora Maiwenn habían estado respondiendo preguntas durante media hora, él solo apareció en la mesa.
Con gafas de sol, una mano derecha llena de pesados anillos, cabello suelto y una perilla con la que fácilmente podría jugar a uno de los Tres Mosqueteros. La pregunta es si Depp respondería a todas las acusaciones. Lo hace a su manera típica con curiosas comparaciones.
Por ejemplo, cómo se siente acerca de la opinión de muchos de que no pertenece al festival debido a sus recientes actividades en la sala del tribunal. Depp: Bueno, ¿qué debería pensar de eso? ¿Esas mismas personas no me permitirán comer un Big Mac en McDonald’s? Estoy aquí para hablar de una película en la que se ha trabajado con cariño. ¿Qué hay de malo con eso?»
Luego habló sobre la cobertura de su pasado. “Se ha escrito tanta ficción imaginativa sobre mí en los últimos años que ya no deseo seguirla. No entiendo por qué la gente está tan preocupada con eso«.
Depp explicó más extensamente sobre su papel como Luis XV. Cómo su entrenador de francés lo obligó a torcer la boca en todo tipo de rincones difíciles para poder pronunciar sus diálogos en francés de manera creíble. “Afortunadamente, todos en el set fueron pacientes conmigo. Aunque a veces sentía que tenía que caminar entre las gotas de lluvia”.
🍿 Johnny Depp, el actor de Piratas del Caribe reveló las reglas estrictas de Amber Heard.