Ivana Trump fue encontrada muerta en su apartamento

Donald e Ivana Trump asisten al octavo torneo anual de golf de Eric Trump en el Trump National Golf Club Westchester en Briarcliff Manor, Nueva York, en 2014
Donald e Ivana Trump asisten al octavo torneo anual de golf de Eric Trump en el Trump National Golf Club Westchester en Briarcliff Manor, Nueva York, en 2014.

La muerte de Ivana Trump ha conmocionado al mundo, la primera esposa del magnate y expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue encontrada muerta en su apartamento en New York. Barack Obama señala que Donald Trump está actuando como un niño que no sabe perder.

Murió como resultado de un accidente ‘lesiones traumáticas con objeto contundente en el torso’, informó la Oficina del Médico Forense jefe (OCME) de la ciudad de Nueva York.

Ivana Trump ha fallecido a los 73 años. Crédito AP
Ivana Trump ha fallecido a los 73 años. Crédito: AP.
Donald Trump The New York Times
El presidente Donald Trump ¿El gran evasor de impuestos de Estados Unidos?

“El médico forense ha determinado que la causa de su muerte fue un accidente causado por lesiones por impacto contundente en el torso. Habiendo publicado esta determinación, la OCME no hará más comentarios sobre la investigación”, dijo la OCME en un comunicado.

Ivana era la madre de los tres hijos mayores del expresidente, Donald jnr, Ivanka y Eric, y lo ayudó a construir algunos de sus edificios emblemáticos, incluida la Torre Trump. Tenía 73 años en el momento de su muerte.

La pareja se casó en 1977 y se divorció en 1992. Su muerte retrasó el interrogatorio de Trump y dos de sus hijos en relación con una investigación sobre sus negocios en Nueva York.

💴 The New York Times revela que Donald Trump estaría evadiendo impuestos en Estados Unidos

El expresidente, su hijo Donald jnr y su hija Ivanka tenían programadas sus declaraciones, un término para interrogatorios extrajudiciales bajo juramento, a partir del viernes. Pero la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que acordó posponerlos debido a la muerte de Ivana.

James alega que la empresa del expresidente, la Organización Trump, infló los valores de rascacielos, campos de golf y otras propiedades para obtener préstamos, seguros y otros beneficios.

Trump ha negado las acusaciones y dice que es común en la industria de bienes raíces buscar las mejores valoraciones. El republicano ha desestimado la investigación como parte de una “cacería de brujas” políticamente motivada por demócratas como James.

💵 La admiración de María Fernanda Cabal por Donald Trump y Jair Bolsonaro