Nada fácil está la situación en Israel, en Semana Santa el gobierno ha llamado a los reservistas del Ejército para hacer frente a los ataques de los últimos días.
Israel ha comenzado a llamar a la policía y a los reservistas del ejército después de los ataques que mataron a tres personas.
Israel en alerta
Un turista italiano de 36 años murió en la ciudad costera de Tel Aviv, y dos jóvenes hermanas británico-israelíes murieron en Cisjordania ocupada por Israel.
Un oficial de policía vio al conductor tratando de sacar un arma. Luego le disparó. Según la policía, el perpetrador era un árabe israelí de 45 años de la ciudad de Kafr Qasim.
A partir del domingo, se desplegarán cuatro batallones de reserva de la policía fronteriza en los centros de las ciudades.
Las unidades ya están patrullando la región de Jerusalén y la ciudad de Lod, que tiene una población mixta de judíos y árabes.
Los ataques fueron una respuesta palestina a las redadas israelíes en la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén, que han alimentado la violencia en la región.
Se dispararon cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza palestina y el Líbano, lo que provocó bombardeos israelíes en represalia.
Siete turistas de Italia y Gran Bretaña resultaron heridos en el ataque del viernes por la noche en Tel Aviv.
El perpetrador, que atropelló a las víctimas con un automóvil, fue asesinado a tiros. El movimiento palestino Hamas, que controla Gaza, dijo que el ataque fue una «respuesta natural y legítima» a la «agresión» de Israel en la mezquita de al-Aqsa.
Tras el ataque, el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a la policía que movilizara todas las unidades de reserva de la policía fronteriza y ordenó al ejército que movilizara tropas adicionales.
🌐 Simbolizan la paz con primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos.