Instagram hace cambios de seguridad para cuentas de menores de edad

Brindar a los jóvenes una experiencia más segura y privada, dice Instagram
Brindar a los jóvenes una experiencia más segura y privada, dice Instagram.

Instagram ha realizado cambios en la plataforma para incrementar la seguridad a menores de edad. Dicha variación estará incluida en la configuración de una cuenta nueva.

La decisión de la plataforma tiene como finalidad mantener seguro a los menores de edad; pues podrían sufrir hostigamiento por parte de alguna persona sospechosa, que puede contar con un perfil falso.

Créditos: Instagram.

Las modificaciones realizadas por Instagram

Uno de estos cambios consiste en que las nuevas cuentas de los usuarios menores de edad sean privadas por defecto; en lugar de dejar la opción entre pública o privada, como hasta ahora.

La configuración de cuenta privada obliga a las personas a seguir esta cuenta para poder ver los contenidos que comparte, las historias y los videos de Reels. Además, no podrán dejar comentarios y tampoco verán el contenido en sugerencias de Explora o ‘hashtags’.

A pesar de esto, la compañía aclaró que: «Seguiremos dando a los jóvenes la posibilidad de cambiar a una cuenta pública o de mantener su actual cuenta como pública si así lo quieren».

Otra importante modificación, es la implementación de una tecnología con la que pretenden detener las interacciones no deseadas con adultos o con personas que no conozcan.

Instagram puede identificar aquellas cuentas de usuarios adultos que muestran un «potencial comportamiento sospechoso», pues básicamente son aquellas que ya han sido bloqueados o denunciados por usuarios menores.

Estos cambios se implementarán primero en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, y más adelante se extenderán a otros países.

“Países como Australia, Gran Bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos implementarán este ajuste, que incluye un software diseñado para detectar comportamientos sospechosos de adultos que intentan conectarse con usuarios menores de edad”, aseguró la compañía en su blog.

A los usuarios jóvenes que ya tienen cuentas públicas se les mostrarán los cambios, con los beneficios de volverse privado y explicarles cómo hacerlo.