Innovadoras aplicaciones para el 2021

Innovadoras aplicaciones para el 2021
Innovadoras aplicaciones para el 2021.

La tecnología llegó para facilitar nuestras vidas y, especialmente durante los últimos años, se volvió un aspecto imprescindible para nuestro día a día. No solamente la usamos hoy día para trabajar, sino que incluso ha ocupado varias áreas en las que el contacto personal era fundamental, como la comunicación o el entretenimiento. En este artículo repasaremos aquellas aplicaciones que más nos han influenciado en 2021 y que sientan un precedente de cara al futuro.

Uno de los modelos de plataformas que más están triunfando en la actualidad son aquellas basadas en la colaboración ciudadana. Karma es un ejemplo de ellas. Nació en 2015, pero ha explotado durante el último año y ofrece la posibilidad a los usuarios de adquirir alimentos a un coste inferior al que normalmente tendrían en el mercado. El objetivo es reducir al máximo el número de desperdicios de bares, restaurantes y cafeterías.

En un sentido parecido al ejemplo anterior nació Colu, una aplicación que busca fomentar el consumo en comercios pequeños por delante de grandes cadenas. Quien dispone de esta app puede acceder a ofertas, descuentos y promociones de locales pequeños de su región. Además, presenta otras funciones como un monedero; permite cargar dinero y realizar transacciones directamente y de manera muy fácil desde el smartphone.

También muy cómoda de usar y de gran ayuda: Parking App. Como su nombre indicia, echa una mano a sus usuarios a la hora de buscar un aparcamiento de garantías en las ciudades, en las cuales esto frecuentemente resulta una tarea casi imposible. De diseño muy visual y con un solo clic, los usuarios pueden reservar sitio en zonas habitualmente muy concurridas.

El entretenimiento, en claro auge

Como estamos viendo con los ejemplos anteriores, los usuarios cada vez premian más aquellas aplicaciones sencillas e intuitivas. Lo mismo sucede con aquellas de entretenimiento. Juegos totalmente nuevos como Pokemon Unite, adaptaciones de juegos clásicos como Magic: The Gathering Arena e incluso aplicaciones de poker como la de PokerStars, son ejemplos de esta tendencia.

De los juegos para adultos más rompedores de los últimos meses, destaca el sorprendente y original Bird Alone. Básicamente, se trata de responder a las preguntas, algunas muy profundas, que te lanzará un pájaro visiblemente triste. No consiste solamente en una compañía para aquellas personas que se encuentran solas, sino que el final deja con la boca abierta y es realmente conmovedor.

Sin descuidar los negocios

También cabe destacar aquellas aplicaciones que ofrecen servicios a las empresas y que les están ayudando a readaptarse a una nueva manera de moverse por el mundo digital. En este sentido, destaca Queo Access, la cual permite transformar cualquier lugar en un espacio inteligente. A través de una plataforma, controla los accesos, el número de gente en el interior y las entradas y salidas – ahora esto es más necesario que nunca.

Con una mentalidad integradora nació EFY. Su finalidad es poner en contacto a aquellas personas que necesitan servicios de belleza con profesionales que se desplazarán a sus casas para realizar el trabajo, sin necesidad de acudir al salón. El componente social se encuentra en que siete de cada diez trabajadores son madres cabezas de familia.

Uno de los sectores que también está en claro auge es el de los creadores de contenido, normalmente vía vídeo, pero también usando las redes sociales tradicionales. Celebrity Masters quiere conectar a los influencers y creadores con las marcas que buscan hacer promoción, y lo hace de una manera directa y sin intermediarios. Da cabida a todo tipo de personalidades, y ofrece servicios distintos como marketing, coaching o relaciones públicas.

Terminamos esta lista con un sector que es crucial para el futuro de la sociedad: la educación. La actividad académica se realiza actualmente a través de la pantalla y la oferta educativa es cada vez más amplia. The Biz Nation da la posibilidad a sus usuarios de formarse en diferentes áreas y a niveles distintos en materias como la tecnología, el diseño o las finanzas. Todavía no ha cumplido el primer aniversario y ya cuenta con más de 70.000 personas inscritas.