Indignación por mujeres que tosieron en cara de conductor que les pidió usar tapabocas

Intolerancia contra conductor de Uber en USA
Intolerancia contra conductor de Uber en USA.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, cuando un conductor de la plataforma de servicios Uber, antes de transportar a tres mujeres, les pidió que respetaran los protocolos de bioseguridad y que utilizaran tapabocas.

En el video, que ya circula en redes sociales, se ve que el hombre se encuentra portando mascarilla, mientras que una de las mujeres no cuenta con el elemento de protección y bioseguridad.

El conductor de origen inmigrante, identificado como Subhakar Khadka de 32 años, solicita a la mujer portar el tapabocas, cuando esta reacciona de forma agresiva.

Luego de varios gritos e insultos, la mujer comienza a toser a espaldas de Subhakar, quien, al parecer, asegura que no las llevará si no respetan las medidas dictadas mundialmente para evitar el contagio por la Covid-19.

En su enojo, la pasajera incluso intenta quitarle el celular por la fuerza al conductor, quien rápidamente reacciona evitando que este le sea arrebatado.

El video ha generado rechazo e indignación en la ciudadanía, y también por parte de la plataforma Uber, para la que el hombre trabaja, quienes han demostrado su solidaridad con el afectado.

En una entrevista para la CBS, Subhakar Khadka aseguró que les solicitó cordialmente portar el tapabocas. Enfatiza que no fue grosero ni maleducado con ellas, argumentando que no fue criado de esa manera.

También aprovechó para expresar que considera que la reacción desmedida de las pasajeras, cuyo paradero se desconoce, se debe también a su calidad de inmigrante.

Por lo que percibió que también existe un poco de discriminación en todo lo sucedido.

Que hayas nacido en Estados Unidos, no significa que los demás seamos menos personas

Declaró para la CBS.

Este es uno más de los muchos casos de intolerancia que se han presentado alrededor del mundo con conductores, taxistas, personal de vigilancia, vendedores, etc, que exigen al cliente respetar los protocolos de bioseguridad.

Muchos han resultado golpeados, insultados e incluso escupidos ante la solicitud.