Los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi están vendiendo más celulares que Apple en China según el reciente informe de Counterpoint Research.
La recuperación, después de una caída de ocho meses, fue impulsada por las principales marcas nacionales Xiaomi, Honor y Huawei Technologies, que superaron a su rival Apple en crecimiento de ventas.
Fabricantes chinos les sacan ventaja a los estadounidenses en China
Huawei destacó durante octubre, logrando un notable aumento interanual del 90 por ciento en las ventas, atribuido principalmente al éxito de sus dispositivos de la serie Mate 60.
El analista de Counterpoint China, Archie Zhang, destacó el impacto positivo del marketing efectivo y la cobertura mediática en torno al sorprendente chipset de Huawei, lo que contribuye al crecimiento general.
A pesar de las sanciones estadounidenses, el Mate 60 Pro de Huawei, equipado con un chip 5G avanzado fabricado en China, jugó un papel fundamental en el resurgimiento de la compañía.
Xiaomi también contribuyó significativamente a la recuperación del mercado, con un aumento del 33 por ciento en las ventas durante el período de cuatro semanas.
El lanzamiento de Xiaomi 14, impulsado por el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm y con el nuevo sistema operativo basado en Android de la compañía, HyperOS, impulsó aún más las ventas.
El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, informó haber vendido más de un millón de unidades del Xiaomi 14 en menos de dos semanas, lo que lo convierte en el teléfono inteligente más vendido en la plataforma de comercio electrónico Tmall de Alibaba Group Holding en el período previo al festival de compras del Día de los Solteros.
Honor, una filial de Huawei que lideró las ventas de teléfonos inteligentes en China en el tercer trimestre, registró un aumento del 10 por ciento en las ventas durante el mismo período.
Por el contrario, Apple y otras marcas de teléfonos inteligentes en China experimentaron una caída del 12 por ciento en las ventas, a pesar del lanzamiento del iPhone 15 en septiembre.
Según se informa, tanto Huawei como Apple están bajo presión para satisfacer la demanda de sus nuevos dispositivos, y Apple enfrenta desafíos relacionados con variaciones de color específicas del iPhone Pro Max, lo que lleva a tiempos de espera prolongados y precios más altos en ciertas plataformas de compras.