Hombre pagará 15 años de cárcel por utilizar equipos de su oficina gubernamental para minar criptomonedas

Minar en oficinas en un delito
Minar en oficinas en un delito.

Un hombre puede terminar tras las rejas durante 15 años después de que supuestamente lo atraparon extrayendo Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas dentro del centro del condado en Riverhead, Nueva York.

The Associated Press informa que Christopher Naples, un supervisor de operaciones de TI en la oficina del secretario del condado enfrenta cargos de corrupción pública, hurto mayor y allanamiento de morada por instalar en secreto 46 mineros criptográficos dentro del edificio del gobierno.

Minar en oficinas en un delito
Minar en oficinas en un delito.

El hombre de 42 años, empleado del condado durante más de dos décadas, supuestamente colocó los dispositivos en seis habitaciones, ocultándolos en lugares como paneles de pared eléctricos sin usar y debajo de las tablas del piso. Las autoridades dicen que algunas de las máquinas habían estado en funcionamiento desde febrero.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy Sini, dice que el plan de Naples le costó a las arcas públicas al menos $ 6,000 en facturas de electricidad.

La minería de criptomonedas requiere una enorme cantidad de recursos, y los mineros tienen que buscar cómo cubrir todos esos costos de electricidad y refrigeración. [Nápoles] encontró una manera de hacerlo; desafortunadamente, fue a costa de los contribuyentes«.

Sini también dice que Naples había colocado a tantos mineros dentro del edificio que varios empleados se quejaban de la baja velocidad de Internet, y cuando los mineros fueron retirados de una habitación, la temperatura bajó más de 20 grados.

No solo tenemos miles de dólares de dinero de los contribuyentes para financiar esta operación, sino que también pone en riesgo la infraestructura del condado”.

Algunos conocedores de las criptomonedas se les ha pasado por sus mentes minar en sus oficinas, sin embargo, deberían pensarlo bien, tarde o temprano se darán cuenta.