Grandes bodas y eventos con multitudes pueden no regresar durante años, anuncian expertos

Eventos multitudinarios podrían no regresar por los próximos años.

Las grandes multitudes en los eventos deportivos y las grandes bodas pueden no regresar durante años para detener más brotes de Covid, advirtieron los expertos.

El profesor de epidemiología genética del King’s College de Londres Tim Spector anunció que las medidas de distanciamiento y el uso de tapabocas permanecerán por mucho tiempo a pesar que la vacuna contra la covid-19 ya se encuentra en circulación.

Para el Times Radio de Reino Unido, el profesor mostró sus preocupaciones sobre la nueva normalidad de algunos países que se han relajado tras conocerse que ya existe una vacuna.

«No puedo ver que tengamos bodas masivas con gente de todo el mundo, creo que para los próximos años esos días se acabaron», afirmó Tim.

Y agregó: «Creo que tenemos que acostumbrarnos a eso y eso nos permitirá hacer las cosas que realmente queremos hacer con mayor facilidad y rapidez».

El profesor indicó que no todo es malo, algunas industrias si pueden reabrir sus establecimientos, hasta hizo una comparación con las reuniones que se realizan en los hogares de los ciudadanos.

«En realidad, a veces una cervecería al aire libre está más controlada que las casas y jardines de las personas», dijo el profesor.