El gigante tecnológico Google está facilitando la eliminación de información confidencial sobre usted de los resultados de búsqueda. La advertencia de Google para los usuarios de Chrome.
La compañía estadounidense dijo el miércoles que los usuarios ahora pueden solicitar que se eliminen sus direcciones y números de teléfono de los resultados.
- Microsoft deberá pagar multa de $20 millones de dólares por violar privacidad
- Película de Super Mario se convierte en la segunda más grande de la historia
- Mujer en Francia muere tras probar un chaleco antibalas en una fiesta
Los contactos de correo electrónico y otros datos también se pueden eliminar de los resultados. La medida tiene como objetivo proteger la privacidad y seguridad de las personas en línea.
Google ha presentado durante años apelaciones para borrar información personal de los resultados de búsqueda.
Esto incluye detalles de cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito que los delincuentes podrían usar para cometer fraudes financieros. La nueva política ampliada sigue años de presión de los usuarios para permitir la eliminación de otros datos de identificación personal de la web.
«La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede ser desconcertante», escribió Google en una publicación de blog sobre el cambio.
«Se puede usar de manera dañina, incluso para contacto directo no deseado o incluso daño físico.Y la gente nos ha comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de la Búsqueda en algunos casos».
Google acepta solicitudes de eliminación de contenido a través de su sitio web. Se tarda unos días en procesar una solicitud. La firma dijo que evaluará todo el contenido de una página para asegurarse de que no limite la disponibilidad de información útil.
Le interesa: Google Maps quiere derrotar a Waze de una vez por toda
Esto podría aplicarse, por ejemplo, si la información aparece en un artículo de noticias. La firma dijo que tampoco eliminará la información de contacto que sea parte del registro público en sitios web gubernamentales o fuentes oficiales.
Si bien la información se puede eliminar de los resultados de búsqueda, es necesario eliminarla del sitio web original para borrarla de Internet.
“Es importante recordar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo eliminará de Internet”, dijo Google.
La firma agregó que es posible que desee comunicarse directamente con el sitio de alojamiento para eliminar su información en la fuente.
Lea también: Shakira fue la artista sensación en las búsquedas de Google durante el año 2020