La multinacional tecnológica Google está experimentado en su proyecto ‘Green Light’ sobre cómo solucionar los problemas de movilidad, tráfico, en tiempos de desplazamientos y en bajar las emisiones. Una ciudad famosa asiatica en India, Bangalore, ya comenzó las pruebas pilotos.
Google puede tener la respuesta a los problemas de tráfico de Bangalore a través de su inteligencia artificial (IA).
Project Green Light, uso de Google AI para reducir las emisiones
Internet está lleno de memes y, sorprendentemente, noticias sobre cómo las personas han reaccionado de una manera bastante extraña al encontrar soluciones al tráfico rastrero de Bangalore.
Ingresamos al Proyecto Luz Verde de Google, la solución impulsada por inteligencia artificial del gigante tecnológico que está diseñada para mejorar la movilidad dentro de la ciudad, reducir las transmisiones y, en general, reducir la cantidad de sus vidas que las personas desperdician mientras están atrapadas en atascos de tráfico, según un informe de Revista Analytics India.
En la bulliciosa ciudad de Bangalore, la innovadora iniciativa de Google está remodelando el panorama de la gestión del tráfico urbano. El Proyecto Luz Verde de Google optimizará el flujo de tráfico en las intersecciones y reducirá las emisiones de paradas y arranques.
La génesis de este innovador proyecto se remonta a una conversación informal durante una cena entre Dotan Emanuel, un investigador de Google, y su esposa.
Desde su inicio en 2021, el Proyecto Luz Verde ha tenido la misión de revolucionar la movilidad urbana y al mismo tiempo abordar las preocupaciones apremiantes del cambio climático.
Aprovechando el poder de la inteligencia artificial y los conocimientos obtenidos de los datos de Google Maps, el Proyecto Luz Verde demuestra una profunda comprensión de las redes de carreteras globales.
Al modelar patrones de tráfico y ofrecer recomendaciones inteligentes a los ingenieros de tráfico de la ciudad, su objetivo es optimizar el flujo de tráfico y mitigar las emisiones.
Juliet Rothenberg, líder del equipo de producto de Climate AI en Google, arrojó luz sobre el impacto global del proyecto en una entrevista reciente con CBS News.
Reveló que el Proyecto Luz Verde está operativo en 13 ciudades de todo el mundo, incluidas Bangalore, Río, Hamburgo y Seattle, y enfatizó la importancia de cada semáforo en rojo como una oportunidad de optimización.
Las primeras estadísticas indican resultados prometedores, con una reducción potencial de hasta el 30 por ciento en las detenciones y un recorte del 10 por ciento en las emisiones en las intersecciones.
En las 70 intersecciones donde el Proyecto Luz Verde ya está activo, esto se traduce en ahorros sustanciales de combustible y reducción de emisiones, lo que beneficia a millones de viajeros mensualmente.
Actualmente, Project Green Light opera en 70 intersecciones en 12 ciudades, incluidas Bengaluru, Hyderabad y Kolkata.
Los colombianos podrán llenar un formulario y postular a su ciudad en esta iniciativa.
Lea más: Google Maps quiere derrotar a Waze de una vez por toda.