Gobierno de Trump ha bloqueado los mensajes de felicitaciones que le envían a Joe Biden

Trump bloquea mensajes de Biden
Donald Trump / Joe Biden.

Según manifestó el canal de televisión CNN, el Departamento de Estado de la actual administración no estaría haciendo llegar los mensajes que le envían los mandatarios mundiales a Joe Biden.

Al asegurar que la victoria de Biden en la presidencia de Estados Unidos responde a un llamado fraude electoral, y tras las numerosas demandas presentadas para revertir los resultados, Trump se rehúsa a reconocer su derrota en las urnas.

Trump no permite acceso de Biden

Los reconteos de votos y las demandas exigidas por el actual mandatario no presentan ninguna prueba que demuestre la ilegitimidad del nombramiento de Biden como presidente electo del país norteamericano.

Por ello, Trump ha bloqueado cualquier comunicación que permita hacer llegar a Biden las felicitaciones de quienes reconocen su victoria electoral a nivel mundial.

Los mensajes para el nuevo presidente electo comenzaron a llegar desde el fin de semana pasado según aseguran algunos funcionarios.

La tradición dicta que el Departamento de Estado coordine la comunicación y se encargue de la transición entre los dos presidentes.

No obstante, la administración Trump ha negado cualquier acceso a Biden a los fondos, contactos e información necesaria para dicha transición.

Biden lo ha hecho por su cuenta

El exvicepresidente Biden, por su parte, ha mantenido contacto con otros mandatarios por su cuenta, sin necesidad de la mediación del Departamento de Estado.

Se ha contactado con la Canciller alemana Ángela Merkel, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el líder político irlandés, Micheál Martin.

Además, sus relaciones ya se han extendido al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

De ellos, Trudeau habría sido el primero en felicitar a Biden por su próxima llegada a la Casa Blanca.

Por su parte, dentro de los países que no se han pronunciado sobre la victoria de Biden se encuentran los latinoamericanos Brasil y México, además de los gigantes Rusia y China.