Facebook e Instagram invertirán 1.000 millones de dólares en programas para creadores de contenido

Facebook invertirá en sus creadores de contenidos en todo el mundo
Facebook invertirá en sus creadores de contenidos en todo el mundo.

Facebook decidió realizar una inversión de más de mil millones de dólares en programas para que los creadores de contenido hasta finales de 2022; con la intención de que puedan tener más herramientas que les permitan generar dinero, tanto en sus publicaciones de Facebook e Instagram.

«Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores encuentren una forma de vida», dijo Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

Instagram y Facebook presentaron caídas en el mundo
Instagram y Facebook.

En la actualidad crear contenido para redes sociales se ha convertido en una opción para obtener ingresos. Por lo tanto, el objetivo de la inversión es recompensar, en especial, a aquellos que recién empiezan en la creación de contenido.

La empresa norteamericana pretende brindar nuevas bonificaciones a los creadores. A su vez, esperan poder ofrecer financiación para que las personas puedan producir su propio contenido; programas de gratificación para pagar a los creadores que alcancen determinados hitos en sus aplicaciones e incluido su servicio para compartir fotos Instagram.

Los programas de gratificación de Instagram incluirán incentivos para el uso de Reels, una función imitadora de TikTok que muestra videoclips de corta duración. Los creadores ganarán dinero en función del rendimiento de sus videos.

(Le podría interesar: Toda la verdad sobre la aplicación Kwai)

Facebook busca hacerle frente a la competencia

Esta estrategia irá encaminada a seguir con los esfuerzos por parte de Facebook, para atraer y mantener creadores a medida que compite con plataformas como TikTok, Clubhouse, YouTube, entre otras.

Recordemos que hace una semana TikTok se convirtió en la primera aplicación móvil rival en alcanzar los 3.000 millones de descargas globales.

A esto se le suma que, TikTok se ha comprometido a gastar 2.000 millones de dólares para apoyar a los creadores de contenido durante tres años. Snapchat de Snap Inc solía pagar a los creadores un total de 1 millón de dólares por día, para publicar videos populares de formato corto en su servicio.

En los últimos días, Facebook, Google, TikTok y Twitter anunciaron una serie de medidas en el uso de sus plataformas, para luchar contra el acoso que sufren en línea las mujeres.