Facebook quiere construir una inteligencia artificial que aprenda a entender el mundo como humanos, observando cada uno de nuestros movimientos.
El gigante tecnológico ha anunciado planes para enseñar a la IA a ‘comprender e interactuar con el mundo como lo hacemos nosotros’ en primera persona. Espera hacer esto mediante el uso de video y audio de gafas de realidad aumentada (AR) como sus nuevos Ray-Bans de alta tecnología.
- China financió el recién inaugurado tren bala de Indonesia
- Un truco contra la migraña para quitar el dolor rápidamente
- Los 5 mejores alimentos antiinflamatorios para el dolor de artritis
«La IA normalmente aprende de las fotos y videos capturados en tercera persona, pero la IA de próxima generación necesitará aprender de los videos que muestran el mundo desde el centro de acción», dijo la compañía.
Continuó: «La IA que entiende el mundo desde este punto de vista podría abrir una nueva era de experiencias inmersivas».
Para el proyecto Ego4D, Facebook reunió 2200 horas de video en primera persona de 700 personas que vivían su vida diaria para comenzar a capacitar a sus asistentes de inteligencia artificial.
Dice que quiere enseñar a la IA a: recordar cosas, para que podamos preguntarle ‘qué pasó, cuándo’, predecir acciones humanas y tratar de anticipar nuestras necesidades, manipular manos y objetos para aprender nuevas habilidades, mantenga un video ‘diario’ de la vida cotidiana y recuerde momentos específicos, aprender y comprender la interacción social.
Estas tareas no pueden ser realizadas por ningún sistema de inteligencia artificial en este momento, pero podrían desempeñar un papel central en los planes de Facebook para construir el ‘metaverso’; una superposición digital en 3D de la realidad usando VR y AR.
Ya ha comenzado a trabajar en esto con sus auriculares Oculus VR, así como con el lanzamiento de las nuevas gafas inteligentes Facebook x Ray-Ban.
- Anonymous siembra dudas sobre la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
- Bitcoin es comparada con Facebook, la red de dinero que transforma el mundo
- Facebook e Instagram invertirán 1.000 millones de dólares en programas para creadores de contenido