El periodista Colombiano Roberto Mazzini, quien vive desde los años noventa en Portugal como exiliado por el Cartel de Medellín, reveló que existen fuertes indicios de que el expresidente paraguayo Horacio Cartes amigo del expresidente Álvaro Uribe, esté involucrado como autor intelectual en la muerte del fiscal de ese país Marcelo Pecci.
“Me informan Colegas periodistas de BRASIL, que las afirmaciones de Efraín Alegre son ciertas: El Expresidente Paraguayo Horacio Cartes, jefe del crimen organizado de ese país, amigo de Álvaro Uribe Vélez, es el más probable autor Intelectual del homicidio del Fiscal en Barú”, fue el comentario de Mazzini.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Pedro Efraín Alegre Sasiain, afirmó que, de acuerdo con la investigación internacional adelantada en Brasil sobre los vínculos del expresidente con el crimen organizado, el expresidente paraguayo Horacio Manuel Cartes Jara tiene relación con la muerte de Pecci en Colombia.
El periodista Roberto Mazzini expresó en sus redes sociales que colegas brasileños le aseguraron que estas afirmaciones dadas a la prensa por Pedro Alegre son ciertas y que el expresidente Horacio Cartes es el jefe del crimen organizado en Paraguay.
Durante su declaración a los medios de comunicación, Pedro Alegre reconoció que a pesar de que las investigaciones internacionales relacionan a Horacio Cartes con el crimen organizado en su país, el exmandatario no tiene proceso alguno en Paraguay.
Sin embargo, afirmó que no puede salir de Paraguay, porque de hacerlo sería puesto preso en cualquier otro país debido a las investigaciones que, contra él, se llevan a cabo a nivel internacional.
Le gustaría: ¿Dónde está ‘el mejor fiscal que ha tenido Colombia’ cuando se le necesita?
El fiscal especial contra el Crimen Organizado en Paraguay fue ultimado a bala por sicarios el pasado martes 10 de mayo de 2022 mientras disfrutaba de las playas de Cartagena con su esposa Claudia Aguilera, con la que había contraído nupcias el pasado 30 de abril y quien había anunciado su embarazo.
Se presume que su muerte puede estar relacionada con las importantes condenas en contra de extranjeros y nacionales capturados por narcotráfico, venta de drogas en áreas urbanas, construcción de laboratorios clandestinos, cultivos de marihuana y lavado de dineros como resultado de estos negocios ilícitos.
Lea también: Margarita Rosa de Francisco sobre los expresidentes: tienen pensión vitalicia y andan jodiendo