Exjugador de la Selección Colombia, Anthony De Ávila, capturado en Italia por narcotráfico

Anthony De Ávila capturado en Italia
Anthony De Ávila, capturado en Italia.

Anthony De Ávila, el exfutbolista de la selección colombiana de fútbol habría sido capturado en la ciudad de Nápoles, en Italia, en medio de un operativo de rutina, por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Así lo confirmó el diario italiano editado en Milán, Corriere della Sera, luego de que “El Pitufo” fuera buscado en ese país desde el año 2001.

Ciudades de Colombia donde más droga se consume.
Consumo de drogas en Colombia.

Anthony De Ávila capturado

De acuerdo con lo que informó a la opinión pública el diario italiano, Anthony De Ávila, exfutbolista colombiano, fue capturado tras recibir una orden de arresto por los delitos de tráfico y producción de drogas desde el mes de diciembre de 2004.

El Pitufo, como es conocido De Ávila por su baja estatura de un metro con 57 centímetros, fue un reconocido y talentoso futbolista nacional que jugó con la selección en el Mundial de Francia de 1998.

Nexos con el narcotráfico

Allí alcanzó la fama y la gloria, pero también fue cuestionado luego de sus polémicas declaraciones tras dedicar uno de sus goles a los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes en ese momento se encontraban en Bogotá señalados por el delito del narcotráfico.

De Ávila habría producido y traficado estupefacientes entre Nápoles y Génova desde el año 2001, por lo que recibió orden de arresto desde el 2004 y apenas ahora fue capturado por las autoridades italianas.

Colombia continúa cultivando su oscura fama de productor y comercializador de drogas ante el mundo.