Excandidato presidencial francés rechaza a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez por representar el paramilitarismo

Político francés sobre Marta Lucía Ramírez
Jean Luc Mélenchon / Marta Lucía Ramírez.

El excandidato presidencial socialista francés, Jean Luc Mélenchon, arremetió en contra del Primer Ministro de Francia, Jean Castex, tras haber recibido a la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

“Marta Lucía Ramírez, vice-pdte de Colombia recibida por Castex. Uno de los regímenes más crueles del mundo… Estado canalla, en manos de paramilitares de extrema derecha. ¿No te da vergüenza Castex?” ¸escribió Mélechon en sus redes sociales.

Marta Lucía Ramírez, vicecanciller de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicecanciller de Colombia.

Colombia en el ojo del mundo

El estallido social que tuvo lugar en Colombia desde el pasado mes de abril y que derivó en un paro nacional indefinido, dio cuenta de la terrible crisis económica, política, social y de derechos humanos que ha vivido el país durante los últimos años.

El vuelco de gran parte de la población a las calles en contra de las medidas del gobierno uribista de Iván Duque y de los mismos gobernantes de las clases políticas tradicionales generó la concientización y la politización de nuevos grupos sociales.

Además, la respuesta del gobierno de Iván Duque con represión violenta a los manifestantes por parte de la Fuerza Pública, sumado al grito de auxilio proferido por los colombianos, puso al país en el ojo de la comunidad internacional que hoy comprende los terribles crímenes de lesa humanidad que ha padecido la población.

Gobierno de Duque es visto como un régimen paramilitar

Así quedó claro con uno de los más recientes trinos del excandidato presidencial de Francia, Jean Luc Mélenchon en que cuestiona severamente al primer ministro de la Nación francesa, Jean Castex.

Su cuestionamiento responde a una reunión que sostuvo Castex con la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, señalada de vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Además, Mélenchon mencionó cifras clave de muertos y desaparecidos en el marco de las manifestaciones sociales en Colombia, líderes sociales y ambientales asesinados, y se refirió al gobierno como uno de los regímenes más crueles del mundo liderado por paramilitares de extrema derecha.