Evite tomar paracetamol antes de recibir la vacuna Covid, advierten los médicos

No recomiendan tomar Acetaminofén antes de la vacunación
No recomiendan tomar Acetaminofén antes de la vacunación.

Los doctores dicen que es posible que desee evitar los analgésicos antes de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Algunos pueden tomar paracetamol (acetaminofén) o ibuprofeno antes de dirigirse a su inyección para prevenir el dolor.

Si bien esto no hará ningún daño, no es necesario y posiblemente podría atenuar la respuesta inmune de la vacuna.

Las primeras 50 mil vacunas llegaron a Colombia y este fin de semana llegarían otras 192 mil, por lo que los colombianos esperan vacunarse lo más pronto.

Mientras millones esperan ansiosamente recibir su dosis, los médicos han sugerido la mejor manera de prepararse.

En declaraciones para The Sun de Reino Unido la Dra. Sarah Jarvis, médico de cabecera y directora clínica de Patient Access dijo: «Existe alguna evidencia teórica de que los analgésicos podrían alterar la respuesta inmunitaria de su cuerpo a algunas otras vacunas.

«Pero ni siquiera sabemos si en estos casos eso se traduce en una protección menos eficaz de la vacuna.

No hay evidencia específica de que tomar un analgésico antes de la vacuna COVID-19 afecte la capacidad de su cuerpo para desarrollar inmunidad”.

«Así que el consejo de no tomar analgésicos antes de la vacuna es puramente preventivo. Puede que no haga ninguna diferencia, y si lo hace, es probable que no sea importante».

El Dr. Jarvis agregó: «Dado que puede tomar fácilmente un analgésico si siente dolor, no recomiendo analgésicos de antemano de forma rutinaria.

Sin embargo, si está lo suficientemente preocupado por un posible dolor después de la vacunación como para posponerlo, es mucho mejor tomar un analgésico y vacunarse que no tenerlo en absoluto».

La Organización Mundial de la Salud también advirtió anteriormente contra la ingesta de analgésicos como el ibuprofeno en el momento de la vacunación simplemente debido a la falta de pruebas de sus beneficios o daños.

En cuanto a tomar analgésicos después de la vacuna, el Dr. Jarvis dijo: «Por supuesto, no todos sienten dolor después de la vacuna y, si lo hacen, a menudo es leve.