Europa aumenta los contagios de coronavirus con cifras similares a la primera ola en marzo. Así lo manifestó la Comisión Europea (CE) durante el pasado jueves con las siguientes palabras:
“Nos quedamos sin tiempo. Todo el mundo tiene que hacer lo que sea necesario para evitar la devastación de un confinamiento generalizado”.
La comisión aseguró que cuando se tenga la vacuna, se priorice a ciertos grupos de la población. En especial los trabajadores sanitarios y personas mayores de 60 años. Asimismo a las personas con condiciones económicas más desfavorecidas.
La Organización Mundial de la Salud afirmó que la situación es «muy preocupante« por el «crecimiento exponencial«. A pesar de ello, también añadió que el virus ha causado menos muertes que en la primera ola.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Europa y la Covid-19
Alemania
Alemania registró más 6.638 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual evidencia el número más alto desde el comienzo de la pandemia.
Ante estas preocupaciones, Alemania suspendió cumbre de la UE en Berlín por aumento de casos de coronavirus, así lo anunció Angela Merkel.
Reino Unido
El Reino Unido comunicó 19.724 nuevos casos diarios de Covid-19 con un total de fallecidos de 43.155 personas.
Por dicho se realizará mayor testeo de la población, las reuniones se limitarán a 6 personas y se darán los cierres de pubs o restaurantes desde las 10 de la noche.
España
La pandemia de covid-19 sigue extendiéndose por España con más 900.000 casos registrados.
Para luchar contra el virus, el ministro de sanidad, Salvador Illa, apeló el pasado jueves en el Congreso a trabajar juntos en la lucha contra la pandemia y advirtió de que solo se podrá doblegar la curva si se logran incidencias alrededor o por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes.
Francia
A partir del pasado viernes se aplicará un toque de queda en un promedio de 4 semanas en la región de París. Para ello, los policías municipales se encargarán de controlar el cumplimiento de la norma.
Francia registra unos 32.000 contagios diarios, mientras sus UCI’s tienen una ocupación del más del 40%.
Italia
Los últimos datos de los contagios en Italia son de 7.332 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un récord en el número diario de positivos.
Por consiguiente, el gobierno plantea la posibilidad de cambiar el horario de entrada y salida de los estudiantes, el uso obligatorio de mascarilla y los cierres a medianoche de restaurantes y locales.
Republica Checa
La República Checa registró 9.544 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Esta región es la más golpeada en esta ola después de España.
Para ello, el Gobierno de coalición de Populistas liberales y socialdemócratas anunció que va a instalar 500 camas para enfermos de covid en el recinto ferial de Praga-Letnany.
Irlanda
El gobierno prohibirá a partir de este viernes las visitas a domicilios en todo el país y situará a tres condados en el nivel cuatro del plan de convivencia con el coronavirus, el cual cinco es el más alto.
Este país tiene un número de muertes de 1.835 personas con 1,095 nuevos contagios diarios, lo cual comprendería un total de 45.243.
OMS: no más confinamiento
“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día”, afirmó la OMS.
A pesar de las angustiosas cifras, la Organización Mundial de la Salud aseguró que no era positivo volver a un confinamiento general por causa de la crisis económica.
Por ello, le pidió a la ONU que ejerciera control y medidas para evitar el incremento de contagios, pero sin la necesidad de desactivar la economía.