Los estudiantes internacionales pobres que llegan Canadá han visto como el costo de vida se ha duplicado de 10.000 dólares a 20.635 dólares, pero su Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, está tratando de venderlo como una reforma.
Según un comunicado oficial, los cambios entrarían en vigor a partir del 1 de enero de 2024. Los estudiantes pobres se verán afectados.
Estudiantes internacionales sufren con el costo de vida en Canadá
Estos cambios se realizaron para que los estudiantes internacionales estén adecuadamente preparados para las demandas financieras de la vida en Canadá, agrega el comunicado.
“Los estudiantes internacionales brindan importantes beneficios culturales, sociales y económicos a sus comunidades, pero también han enfrentado desafíos para vivir la vida en Canadá.
Estamos revisando el umbral del costo de vida para que los estudiantes internacionales comprendan el verdadero costo de vida aquí. Esta medida es clave para su éxito en Canadá.
También estamos explorando opciones para garantizar que los estudiantes encuentren una vivienda adecuada. Estos cambios largamente esperados protegerán a los estudiantes internacionales de situaciones de vulnerabilidad financiera y explotación”, dijo Miller.
Desde principios de la década de 2000, el requisito del costo de vida se ha mantenido estancado en 10.000 dólares para un solo solicitante. Sin embargo, en respuesta a la evolución del costo de vida, el umbral se elevará ahora a 20.635 dólares, lo que representa el 75 por ciento del límite de bajos ingresos (LICO).
La medida no es sólo una respuesta al aumento del costo de vida, sino que también aborda los desafíos que enfrentan los estudiantes internacionales, como encontrar una vivienda adecuada.
Las reformas se alinean con el compromiso del gobierno de proteger a los estudiantes de la vulnerabilidad y explotación financiera.
Para apoyar aún más a los grupos subrepresentados de estudiantes internacionales, el gobierno planea implementar pilotos específicos en colaboración con socios en 2024.
Estos pilotos probarán nuevas ideas para facilitar la realización de estudios en Canadá para estudiantes que enfrentan desafíos únicos.
El anuncio se produce tras las reformas del 27 de octubre de 2023 al Programa de Estudiantes Internacionales, que introducen un nuevo marco para reconocer a las instituciones de aprendizaje que brindan servicios y apoyo de alta calidad, incluida la vivienda. Se espera que las instituciones educativas acepten sólo el número de estudiantes que puedan apoyar adecuadamente, añadió.