Estos fueron los grandes ganadores de la última ceremonia de los premios Óscar

Nomadland, Soul y My Octopus Teacher premiadas como mejores producciones.

Premios Óscar 2021
Premios Óscar versión 2021.

En la noche de ayer, domingo 25 de abril de 2020, se llevó a cabo la más atípica ceremonia de los Premios Óscar. El homenaje a lo mejor del séptimo arte en medio de la pandemia por la Covid-19 premió a artistas y producciones que ya se enlistaban dentro de los favoritos.

A continuación, se mencionan algunos de los galardonados.

Los grandes ganadores

Nomadland, que desde meses atrás se perfilaba como la merecedora de la estatuilla, se llevó el premio a Mejor película, y Frances McDormand, su protagonista, se llevó el galardón a mejor actriz.

Sin embargo, esos no fueron los únicos reconocimientos de la producción; la gran novedad y lo más destacable fue el premio a la directora china Chloé Zhao, quien se convierte en la segunda mujer, de las 93 versiones de los premios Óscar, en ganar en la categoría de mejor dirección.

Otra de las producciones ganadoras fue el filme Soul, que ganó dos premios Óscar: uno por Mejor película animada y otro por Mejor banda sonora.

El talentoso actor Anthony Hopkins se llevó el galardón como mejor actor tras su participación en la película El Padre.

En esta categoría Hopkins competía con el fallecido actor Chadwick Boseman por su papel en la película La madre del Blues, que ganó un Óscar por mejor maquillaje a manos de Sergio López Rivera.

Las novedades

Otra de las sorpresas de la noche fue el documental sudafricano My Octopus Teacher, traducido como Mi maestro el pulpo, que ganó un premio Óscar en la categoría de Mejor largometraje documental. Es la primera vez que una producción sudafricana ostenta un premio de la Academia.

A su vez, en la categoría de mejor película internacional, Dinamarca se llevó el premio con su filme Another Round, traducido como Una ronda más.

Nomadland, la mejor película según la Academia, será estrenada el 1 de mayo en el país en los teatros de Cine Colombia, junto con la cuota colombiana, El olvido que seremos, ganadora a Mejor Película Iberoamericana en los Goya.