Encuesta internacional revela que colombianos son los más pesimistas del mundo

Pesimismo en Colombia
Colombia, el más pesimista.

De acuerdo con una de las más recientes encuestas del portal alemán de estadística, Statista, el 91 por ciento de la población colombiana tuvo un balance negativo durante el último año, considerando que el mundo se ha vuelto más peligroso.

Por otra parte, países como China, India y Arabia Saudita tienen una perspectiva más optimista de lo acontecido durante el presente año.

uente: Statista.
Fuente: Statista.

Las encuestas tienen como objetivo mostrar un panorama de la opinión pública y de la percepción de los habitantes de una ciudad, de un país o a nivel mundial, sobre distintos temas de importancia en la actualidad.

Para nadie es un secreto que los últimos dos años, 2020 y 2021, han sido un verdadero reto para todas las naciones del mundo en materia de salud pública, relaciones diplomáticas, crisis financieras, endeudamiento externo y seguridad.

Sin embargo, no todos los países ven la situación de la misma manera a través de los ojos de sus habitantes.

Según la encuesta realizada por el portal alemán de estadística, Statista, Colombia lidera el ranking de los países con perspectiva más pesimista en su balance sobre el último año: el 91% de la población encuestada considera que el mundo es un lugar cada vez más peligroso.

Seguido por Perú, donde el 90% de los encuestados también demostró una percepción negativa de lo ocurrido durante el último año.

En el ranking continúan países por fuera de Latinoamérica, como es el caso de Corea del Sur, con un 88%, y Estados Unidos, con un 86%.

En total, el 82% de la población mundial encuestada se mostró pesimista y negativa con relación a la situación en el mundo.

Por otra parte, países como China, India, Arabia Saudita y Malasia se mostraron mucho más positivos, con porcentajes por encima del 70% entre la población que considera que, durante el último año, hubo más cosas positivas que negativas en el mundo.

Fuente: Statista.
Fuente: Statista.