Encuentran resto de avión que se estrelló hace 54 años en los Alpes

Encuentran en los Alpes restos de avión que se estrelló hace 54 años
Encuentran en los Alpes restos de avión que se estrelló hace 54 años.

En un glaciar se encontraron los restos de un avión que se estrelló hace más de 54 años en el lado suizo de los Alpes en 1968. Investigadores revelan la verdadera causa del accidente aéreo del Chapecoense.

La policía del cantón suizo de Valais anunció ayer que los restos del avión fueron avistados en el glaciar Aletsch en el suroeste del cantón de Valais, cerca de los picos Jungfrau y Monck.

Encuentran en los Alpes restos de avión que se estrelló hace 54 años
Encuentran en los Alpes restos de avión que se estrelló hace 54 años.

Según la policía, las investigaciones concluyeron que lo que se encontró fueron los restos de un Piper Cherokee que se estrelló en este sitio el 30 de junio de 1968, señalando que la remoción de los restos comenzará a la brevedad.

En su comunicado, la policía señaló que las técnicas para encontrar los restos en terreno accidentado durante la época en que ocurrió el accidente, es decir, hace más de cincuenta años, eran limitadas.

✈️ Pasajeros de Avianca pasaron el susto de sus vidas tras falla de un motor en pleno vuelo

Por su parte, el diario regional suizo, 24Hour, informó que en el avión viajaban un maestro, un médico y su hijo, todos de Zúrich, y si bien los tres cuerpos fueron encontrados en ese momento, los restos del avión continúan hoy desaparecidos.

El diario señaló que un guía de alta montaña fue quien encontró los restos del avión durante una expedición que dirigía en la región, y se vio obligado a cambiar el rumbo de su vuelo por los fenómenos del cambio climático y el derretimiento de un glaciar, por lo que llegó al lugar donde encontró los restos del avión.

“Se descubrieron piezas de avión en la Konkordiaplatz (también llamada “lugar de la Concorde” del glaciar Aletsch”, afirmó el diario suizo.

🛩️ Wingo cambió los aviones Boeing para mayor seguridad