Las autoridades de Romford, una ciudad del este de Londres en el Reino Unido, prohibieron a las personas usar sudaderas con capucha en las áreas comerciales del centro de la ciudad.
Como medida preventiva contra el comportamiento disruptivo, el proyecto del distrito de mejora comercial de Romford cuenta con el apoyo de los miembros del consejo de Havering y los agentes de la policía metropolitana del vecindario.
Prohibido las ‘sudaderas con capucha’
Según las fuentes, las máscaras médicas y la vestimenta religiosa no están prohibidas, pero sí las máscaras de esquí y los cascos de motocicleta.
Durante muchos años en el Reino Unido, las personas que usan sudaderas con capucha han sido un tema de discusión.
En 2005, las autoridades incluso emitieron órdenes de conducta antisocial (asbos) contra muchos adolescentes para prohibirles usar sudaderas con capucha bajo la amenaza de castigo.
Según los informes, el comportamiento antisocial ha vuelto a aumentar en Inglaterra y Gales.
Según la Encuesta sobre delincuencia de Inglaterra y Gales, aproximadamente un 30% más de personas en 2020 que en 2012 informaron tener un comportamiento antisocial.
El gobierno respondió el mes pasado con un plan de acción después de que los laboristas hicieran del crimen un punto central de su campaña electoral.
😮 El banco HSBC cierra 114 sucursales en Reino Unido.
Los residentes de Romford están a favor de la prohibición. Uno de los cuatro centros comerciales de Romford, Liberty, tiene más propietarios de negocios y empleados pro-gobierno.
La tienda había sido “aterrorizada”, según Jon Lyme, gerente de Select Tech, por personas que robaban Apple Mac y iPhone en grandes cantidades. “Todos tienen cubiertas faciales, entran corriendo y agarran todo lo que pueden”, afirmó el hombre.
Señaló que en conjunto con la implementación de la nueva normativa, se han incrementado los patrullajes de seguridad. Según los informes, la mayoría de los clientes han aceptado quitarse las capuchas.
“Solo hubo un caso en el que tuve que escoltar a alguien”, respondió cuando se le preguntó.
En una investigación de 2020 de adolescentes en una escuela de Nueva York, se descubrió que era más probable que supusieran que una persona que usaba una sudadera con capucha participaría en actividades ilegales o socialmente inaceptables.
Sin embargo, algunas personas, incluida la Dra. Ashley Weinberg, psicóloga de la Universidad de Salford, creen que las sudaderas con capucha pueden funcionar como un vehículo para activar prejuicios.
😱 Shakira, la colombiana que ayudó a quitar la visa de turismo en Reino Unido.