Se espera que la industria eólica marina genere más capacidad bruta anual para 2030 como consecuencia de reducciones considerables de costos, mejoras tecnológicas, políticas de apoyo y objetivos nacionales crecientes. Ecopetrol firma acuerdo de movilidad con Toyota para pruebas con hidrógeno verde.
Según el informe Global Wind Turbine Installation Vessel (WTIV) en español (embarcaciones de instalación de turbinas eólicas), la demanda de WITV ha aumentado en respuesta al crecimiento de la industria eólica marina.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Mayor inversión en WTIV
Dado que se espera que el mercado mundial de energía eólica marina se multiplique por seis para 2030, el número actual de WTIV y sus capacidades son insuficientes para satisfacer el crecimiento previsto del mercado. Por lo tanto, será necesario aumentar la inversión en WITV para garantizar que se pueda satisfacer la demanda mundial de instalaciones de aerogeneradores.
🚢 Energía eólica superó la producción nuclear y de carbón en EE. UU.
Distribución Geográfica
La distribución geográfica de la flota mundial de WTIV ahora comprende 50 barcos, la mayoría de ellos en el norte de Europa y los dos tercios restantes frente a las costas de China continental.
Esto plantea desafíos para países como Estados Unidos, que tienen planes de invertir fuertemente en energía eólica marina durante la próxima década después de establecer el objetivo de desplegar 30 GW de energía eólica marina para 2030.
Según el informe, el mercado mundial de embarcaciones de instalación de turbinas eólicas (WTIV) se valoró en alrededor de USD $2834 millones en el año 2021.
Se espera que aumente la necesidad de transporte de carga seca a granel como parte de la construcción de parques eólicos marinos, lo que conducirá a un aumento en el número de embarcaciones utilizadas para instalar aerogeneradores (WTIV).
Muchas empresas navieras de una variedad de industrias se han expandido a nuevos mercados e industrias, realizando inversiones en todo, desde puertos y terminales hasta logística y tecnología.
El buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) ha tenido dificultades para mantenerse al día con el rápido crecimiento en tamaño y altura de las turbinas marinas.
Los buques que se entregaron a principios de la década ahora están siendo llevados al borde del mercado, sometidos a un mantenimiento extenso o necesitan mejorar significativamente sus grúas y cubiertas para seguir siendo competitivos.
⚓ Chile pone en funcionamiento planta de energía renovable de alta capacidad