Los multimillonarios tampoco pueden dormir por las preocupaciones, este el caso de Elon Musk con la compra de Twitter.
¿Fue una mala inversión de Elon Musk la compra de Twitter?, ¿sus emociones le jugaron una mala jugada?
Elon Musk envió carta a sus empleados de Twitter
Según Elon Musk, Twitter ahora vale alrededor de $20 mil millones de dólares, escribió en un correo electrónico a los empleados de la compañía el viernes. En octubre, Musk pagó 44.000 millones de dólares por la red social.
Musk envió el correo electrónico para informar a los empleados sobre un nuevo programa de compensación de acciones.
Advirtió que Twitter se encuentra en una posición financiera precaria y que, en algún momento, el dinero tardaría solo cuatro meses en agotarse.
Los «cambios radicales» que hizo poco después de su toma de posesión, incluidos los despidos masivos y la reducción de costos, fueron necesarios para evitar la bancarrota y optimizar las operaciones.
Bajo el nuevo programa de compensación de acciones, los empleados de Twitter ahora recibirán acciones en X Corporation, el holding que Musk usó para comprar la compañía.
Las acciones se adjudicarán sobre la base de la valoración de $20.000 millones de dólares. (¿Cómo invertir en la Bolsa de New York desde Colombia?)
Musk también escribió en su correo electrónico que Twitter algún día tendrá un valor de $ 250 mil millones de dólares.
🔅 Elon Musk prepara su propio ChatGPT después de la traición de OpenAI.
Anteriormente Musk dijo en una conferencia organizada por el banco de inversión Morgan Stanley que Twitter probablemente podría alcanzar el punto de equilibrio en el segundo trimestre.
Incluso puede haber un flujo de caja positivo en él. Eso es algo diferente a una ganancia neta, para lo cual también hay que tener en cuenta la depreciación. La empresa que compró por $ 44 mil millones tuvo que hacer importantes cancelaciones, reconoció el multimillonario en una entrevista en el evento.
Tras la adquisición por parte de Musk, Twitter despidió a más de la mitad de sus empleados. También siguieron rondas de despidos para ahorrar costos. La partida de miles de empleados plantea preocupaciones sobre la capacidad de Twitter para proteger la privacidad y los datos personales de los usuarios.
💹 Elon Musk bromea con comprar el Manchester United.