La plataforma de redes sociales X pronto podría cobrar a cada usuario una suma de dinero. Esto es necesario para evitar cuentas de spam automatizadas del servicio de mensajería, dijo el propietario Elon Musk en una conversación transmitida por X.
El multimillonario compró el entonces Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares.
Musk: X pedirá dinero a todos los usuarios en la lucha contra los ‘bots’
Musk sugirió la idea en una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Preguntó al empresario qué está haciendo X contra los llamados bots que difunden mensajes antisemitas. Musk luego dijo que X se está preparando para «un pequeño pago mensual por el uso«.
«Es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots«, dijo Musk. “Los bots cuestan una fracción de centavo, pero si alguien tuviera que pagar unos pocos dólares, o una pequeña cantidad, el costo de los bots sería muy alto. Y también tienes que configurar una nueva función de pago para cada nuevo bot”.
Le interesa: Mark Zuckerberg peleará físicamente con Elon Musk.
En Latinoamérica este nuevo cobro sería un desastre para la plataforma debito a la baja capacidad adquisitiva de sus ciudadanos.
La conversación entre Musk y Netanyahu se produjo tras feroces críticas de una organización estadounidense que lucha contra el antisemitismo.
Esta Liga Antidifamación (ADL) afirma que los mensajes extremistas en X han aumentado desde la toma de poder y los despidos masivos del año pasado. Pero según Musk, esas afirmaciones son incorrectas y la ADL ha alejado a muchos anunciantes de X, que perdió muchos ingresos.
Netanyahu habló tras una ‘gran reunión’ con Musk. «Hablamos sobre las formas de promover el campo de la inteligencia artificial en Israel y en el mundo, un área clave que es muy importante para el futuro de nuestro país», escribió en X, anteriormente Twitter.
Lea más: De pájaro a X: Elon Musk le dice ‘adiós’ al logo de Twitter.