Cuando Taylor Swift visita una ciudad para realizar una gira, su impacto en la economía local se dispara. Este fenómeno incluso tiene un nombre y se conoce como “TSwift Lift”.
Incluso la Reserva Federal estadounidense se ha dado cuenta y lo ha incorporado a sus estudios sobre los efectos económicos de sus conciertos. Elon Musk también espera poder replicar el TSwift Lift, pero en su plataforma X.
Elon Musk pone su mirada en Taylor Swift
En un sorprendente giro de los acontecimientos, Elon Musk se acercó a Swift en busca de ayuda para revitalizar su plataforma.
Musk, que adquirió la empresa matriz de Twitter por 44.000 millones de dólares hace casi un año, respondió a la publicación de Swift sobre nuevas canciones de su álbum regrabado de 1989, dirigiéndose a sus 94 millones de seguidores.
Se espera que la gira de Swift sea la primera en superar la marca de mil millones de dólares en ventas de entradas y podría generar casi cinco mil millones de dólares en gasto total.
Los fanáticos están dispuestos a desembolsar más de $1,300 cada uno por el privilegio de asistir a sus presentaciones en vivo.
Musk sugirió: «Recomiendo compartir música o vídeos de conciertos directamente en la plataforma X». Recientemente celebró el debut exclusivo del nuevo programa de Tucker Carlson en la plataforma.
Musk ha enfrentado desafíos con X, incluidas controversias que involucran teorías de conspiración y posiciones favorecidas por la extrema derecha, lo que resultó en una disminución del 60 por ciento en los anunciantes estadounidenses.
En consecuencia, X no alcanzó su objetivo de alcanzar el equilibrio de flujo de caja en el segundo trimestre y, a pesar de despedir al 80 por ciento de su fuerza laboral, continúa agotando sus reservas de efectivo.
Musk también anunció recientemente planes para introducir una nueva tarifa mensual para combatir las granjas de bots que disuaden a los anunciantes de llegar a consumidores reales.
Bluesky, una nueva plataforma competidora respaldada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, atrajo un número récord de usuarios después del anuncio de tarifas de Musk.
Más tarde, Musk aclaró que tenía la intención de introducir un nuevo nivel de suscripción de menor precio por debajo de la suscripción premium existente de $8 por mes, pero no proporcionó detalles sobre los beneficios que recibirían los usuarios por “unos pocos dólares” al mes.
Lea más: Mark Zuckerberg peleará físicamente con Elon Musk.