El nuevo jet presidencial supersónico que puede volar casi el doble de la velocidad del sonido

Estados Unidos quiere tener el avión presidencial más rápido del mundo.

Exosonic ha lanzado las nuevas imágenes conceptuales de un avión que podría convertirse en Air Force Two Crédito Zuma Press
Exosonic ha lanzado las nuevas imágenes conceptuales de un avión que podría convertirse en Air Force Two / Crédito: Zuma Press.

Esto es lo que podría parecer un avión presidencial supersónico que podría alcanzar velocidades de 2220 Km/h mientras se lanza a casi el doble de la velocidad del sonido.

Las nuevas representaciones muestran el increíble jet presidencial supersónico diseñado por Exosonic, eso podría reducir a la mitad el tiempo de viaje.

El supersónico de Estados Unidos

Los funcionarios del Pentágono encargaron el año pasado un nuevo prototipo de jet que podría convertirse en el transporte líder para la rama ejecutiva.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Entregó un contrato de $ 1 millón de dólares, 24 meses, a la empresa emergente aeroespacial Exosonic, ya que presentó un concepto para el jet que podría alcanzar al Mach 1.8.

20 asientos de clase ejecutiva a bordo del jet que podrían estar en servicio en 2030 Crédito Zuma Press
20 asientos de clase ejecutiva a bordo del jet que podrían estar en servicio en 2030 / Crédito: Zuma Press,

Los retos del nuevo avión

Esto es el doble de la velocidad del avión de 968 Km/h del presidente, Air Force One. Se espera que el jet también resuelva uno de los mayores problemas con los viajes supersónicos: el ruido.

Exosonic cuenta con su diseño, que puede transportar hasta 70 pasajeros, puede alcanzar su velocidad máxima “sobre tierra y sobre el agua con un estallido sónico silencioso”.

La versión presidencial del avión se redujo a solo 31 asientos para dejar espacio para instalaciones de teleconferencia, espacio para oficinas y dormitorios.

Stephanie Chahan, principal diseñadora de interiores de aviones de Exosonic, dijo que los muebles fueron diseñados para que sean versátiles, dejando espacio para varios miembros del personal.

Se sugiere que el jet supersónico podría convertirse en Air Force Two, que generalmente lleva al vicepresidente, informa CNN.

“Debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a varias misiones diferentes, si alguna vez estuvo en servicio”, dijo Chahan a DailyMail.com.

Y agrega: “Por lo tanto, tiene que ser lo suficientemente modular para el Secretario de Defensa, cumplir con los requisitos de la Primera Dama, sean cuales sean sus requisitos, y esos requisitos pueden variar significativamente”.

Se propone que el avión tenga una velocidad de 1.380 mph. Crédito Zuma Press
Se propone que el avión tenga una velocidad de 1.380 mph / Crédito: Zuma Press.

Las imágenes conceptuales muestran el avión con la inconfundible librea azul y blanca de su hermana mayor, el Air Force One.

Los ingenieros esperan que la aeronave tenga un alcance de 9,260 Kilometros y se espera que vuele a mediados de la década de 2030.

Podría ser el 49º presidente de la administración de los Estados Unidos que utilice por primera vez el avión. El concepto jet tiene dos suites privadas y una gran cantidad de muebles de lujo, como mostradores de cuarzo y alfombras personalizadas de mezcla de lana y seda.

Cuenta con una suite business para que tres pasajeros puedan realizar videoconferencias de forma segura durante el vuelo, con sillones de felpa y una gran pantalla.