H&M, la tienda minorista de moda y accesorios cerrará 240 tiendas en todo el mundo por la ralentización de las ventas que podrían perjudicar el rendimiento positivo de la compañía. Grupo Uribe se quedó con el negocio de la tienda de ropa Americanino.
El minorista de moda dijo que abrirá unas 95 tiendas nuevas y cerrará alrededor de 240 tiendas este año. Los cierres «serán principalmente en mercados establecidos», con aperturas en «mercados en crecimiento», dijo el minorista, que tiene más de 5.000 sucursales en todo el mundo.
- Crisis en la industria automotriz europea: Ford, Nissan y Volkswagen claman por ayuda
- Colombia el país de la belleza es proyectado en ‘The Sphere’ Las Vegas
- Alerta por brote de salmonela en pepinos de Estados Unidos
Se cerraron unas 185 tiendas en Rusia después de que el país invadiera Ucrania, así como las ventas en línea a Rusia. El minorista dijo que Rusia era su sexto mercado más grande, representando el 4% de las ventas.
Las ventas aumentaron un 6% en marzo en comparación con un crecimiento del 23% en los tres meses hasta febrero, pero se redujeron un 11 % con respecto a dos años antes.
La cadena sueca dijo que los cierres fueron en respuesta a que más clientes compraron en línea.
La directora ejecutiva de H&M, Helena Helmersson, dijo: “Con la combinación de colecciones muy apreciadas, una adaptación rápida y mejoras adicionales, nuestra recuperación es sólida.
A pesar de las continuas restricciones, las ventas aumentaron significativamente en comparación con el año anterior.
El tercer trimestre ha comenzado bien y estamos casi de vuelta al nivel que teníamos antes de la pandemia.
Junto con el crecimiento rentable en línea y la optimización continua de la tienda, esto contribuirá a un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo para el grupo H&M”.
Le interesa: Trataron como ‘pobre’ a La Liendra en una tienda Chanel
La reestructuración de la tienda se produce cuando el gigante minorista Primark lanzó su primer sitio web en línea, lo que permite a los compradores verificar automáticamente las existencias en las tiendas.
El sitio web utilizará un sistema de semáforos para hacer esto. Si un artículo tiene luz verde, está en stock. Naranja significa que quedan algunos, mientras que rojo significa que está agotado, pero volverá.
Lea también: Adidas, la tienda deportiva se lanza en el mercado de las criptomonedas con el metaverso