El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, da su respaldo a la ‘resistencia’ en Cuba

Uribe apoya protestas en Cuba (1)
Álvaro Uribe Vélez / Protestas en Cuba.

El expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, se ha sumado a la lista de personalidades que apoya el levantamiento social en Cuba contra el régimen, pero es un fuerte crítico de las protestas y las manifestaciones sociales en Colombia.

A través de un vídeo, Uribe hizo público su apoyo a la comunidad marchante de la isla en contra del comunismo.

Cuba resiste.
Cuba resiste.

Las protestas en Cuba

Tras años de dictadura, pobreza y bloqueos, la población cubana se ha levantado en contra de su gobierno proclamando y exigiendo libertad y oportunidades para las nuevas generaciones.

Su lucha ha despertado la simpatía de muchos alrededor del mundo, incluyendo ciudadanos del común, políticos y personalidades del mundo del entretenimiento. Sin embargo, ante la lucha de Colombia y la resistencia de sus jóvenes contra el gobierno de Iván Duque, han guardado silencio y demostrado indiferencia.

Uribe condena la lucha en Colombia pero apoya la de Cuba

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lidera el Centro Democrático y es el mentor del presidente Iván Duque, en varias oportunidades ha hecho un llamado a que se retome la autoridad en las ciudades de Colombia.

Para él, la autoridad se expresa en mayor despliegue de la Fuerza Pública y militarización de ciudades y municipios que se movilicen en contra de las medidas de gobierno estigmatizando cualquier modo de protesta.

Además, propuso que soldados y uniformados de la Policía pudiesen utilizar sus armas en contra de manifestantes en ‘defensa propia’. No obstante, la defensa propia con armas letales se ha convertido en la respuesta a cualquier tipo de acción de los manifestantes, incluyendo las legítimas.

La violencia que ha escalado en el país y la negativa ante la exigencia de un diálogo abierto con las comunidades ha sido dirigida por Uribe desde Twitter, sin embargo, hoy apoya la lucha y la resistencia cubana, y aprovecha para generar miedo en Colombia de quienes, según él, pretenden instaurar el comunismo en el país.

Lo curioso es que, ante el apoyo masivo del uribismo a la isla cubana, el gobierno que los representa se abstuvo de votar en la ONU contra el embargo que le impuso Estados Unidos.