El expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, se ha sumado a la lista de personalidades que apoya el levantamiento social en Cuba contra el régimen, pero es un fuerte crítico de las protestas y las manifestaciones sociales en Colombia.
A través de un vídeo, Uribe hizo público su apoyo a la comunidad marchante de la isla en contra del comunismo.
Las protestas en Cuba
Tras años de dictadura, pobreza y bloqueos, la población cubana se ha levantado en contra de su gobierno proclamando y exigiendo libertad y oportunidades para las nuevas generaciones.
Su lucha ha despertado la simpatía de muchos alrededor del mundo, incluyendo ciudadanos del común, políticos y personalidades del mundo del entretenimiento. Sin embargo, ante la lucha de Colombia y la resistencia de sus jóvenes contra el gobierno de Iván Duque, han guardado silencio y demostrado indiferencia.
- María Fernanda Cabal sí defiende el derecho a la protesta del pueblo cubano
- Críticas a medios tradicionales por denunciar abuso policial en Cuba y justificar abuso en Colombia
- Fuerte arremetida de Beto Coral contra Juanes tras trino sobre la situación en Cuba
Uribe condena la lucha en Colombia pero apoya la de Cuba
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lidera el Centro Democrático y es el mentor del presidente Iván Duque, en varias oportunidades ha hecho un llamado a que se retome la autoridad en las ciudades de Colombia.
Para él, la autoridad se expresa en mayor despliegue de la Fuerza Pública y militarización de ciudades y municipios que se movilicen en contra de las medidas de gobierno estigmatizando cualquier modo de protesta.
Además, propuso que soldados y uniformados de la Policía pudiesen utilizar sus armas en contra de manifestantes en ‘defensa propia’. No obstante, la defensa propia con armas letales se ha convertido en la respuesta a cualquier tipo de acción de los manifestantes, incluyendo las legítimas.
La violencia que ha escalado en el país y la negativa ante la exigencia de un diálogo abierto con las comunidades ha sido dirigida por Uribe desde Twitter, sin embargo, hoy apoya la lucha y la resistencia cubana, y aprovecha para generar miedo en Colombia de quienes, según él, pretenden instaurar el comunismo en el país.
Lo curioso es que, ante el apoyo masivo del uribismo a la isla cubana, el gobierno que los representa se abstuvo de votar en la ONU contra el embargo que le impuso Estados Unidos.
- ONU vuelve a rechazar embargo de Estados Unidos a Cuba por mayoría, pero Colombia no votó
- Anonymous revela vínculos de Álvaro Uribe Vélez con el Cartel de Sinaloa
- Álvaro Uribe Vélez pide que soldados y policías puedan usar sus armas contra manifestantes