El inversionista Michael Burry advierte sobre ‘las últimas ganancias corporativas’

El inversor 'Big Short' Michael Burry advierte sobre el 'último hurra' para las ganancias corporativas
El inversor 'Big Short' Michael Burry advierte sobre el 'último hurra' para las ganancias corporativas.

El inversionista de «Big Short» Michael Burry advirtió el martes que los informes optimistas de ganancias corporativas en los próximos días pueden ser los últimos resultados positivos en algún tiempo, ya que la economía estadounidense se tambalea al borde de la recesión. Michael Burry advierte que el mercado seguirá cayendo.

Burry, el jefe de fondos de cobertura que apostó en contra del mercado de hipotecas de alto riesgo de 2008, ha brindado una visión cada vez más sombría de las condiciones del mercado a medida que las empresas se enfrentan a una inflación alta durante décadas y otros obstáculos importantes.

Michael Burry es el director de Scion Capital Management. Foto Bloomberg
Michael Burry es el director de Scion Capital Management. Foto: Bloomberg.

«Estos informes de ganancias y por Jove toda la temporada tienen una sensación de ‘Último hurra'», tuiteó Burry.

Burry no dijo si se refería a una empresa específica. Pero sus comentarios se produjeron después de que las acciones de los gigantes tecnológicos Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, subieran debido a ganancias más optimistas de lo esperado a pesar de los obstáculos económicos.

El tweet de Burry se eliminó desde entonces, pero fue capturado en una cuenta que archiva sus publicaciones. Burry tiene la costumbre de borrar sus tuits poco después de publicarlos.

🪙 Las bolsas del mundo caen y la Bolsa de Valores de Colombia no es la excepción

Las acciones estadounidenses han caído sustancialmente este año a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria para combatir la inflación más alta de la década.

A principios de este mes, Burry advirtió que varios factores debilitantes, incluidas las tensiones geopolíticas, la escasez de mano de obra y las dificultades de la cadena de suministro, “elevarían el piso de la inflación a largo plazo”. La inflación llegó al 9,1% en junio, muy por encima del objetivo del 2% de la Fed.

Burry afirmó el 1 de julio que una larga liquidación del mercado en respuesta a condiciones monetarias más estrictas estaba «tal vez a la mitad».

Días antes, sugirió que los minoristas en dificultades estaban lidiando con el «efecto látigo», un fenómeno de la cadena de suministro en el que las disparidades entre la demanda del producto y las ventas reales dan como resultado niveles de inventario inflados, lo que obliga a las empresas a deshacerse de los productos a un costo menor para limpiar sus almacenes.

En esta foto proporcionada por la Bolsa de Valores de Nueva York, un operador trabaja en el parqué el 26 de enero
En esta foto proporcionada por la Bolsa de Valores de Nueva York, un operador trabaja en el parqué el 26 de enero.

📰 Las acciones podrían caer otro 10% en la Bolsa por riesgo de recesión