Roman Abramovich, propietario del club inglés Chelsea ha sentido las duras sanciones del primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, occidente lo acusa de ser el compinche de Vladimir Putin. Noticias Caracol acusada de desinformar entre el conflicto bélico de Ucrania y Rusia.
El club quedó en el limbo esta mañana después de que el oligarca congelara sus activos y le impidiera visitar o hacer negocios en Gran Bretaña. Chelsea ha recibido una licencia especial del gobierno para seguir jugando, lo que permitió que disputaran el partido de hoy contra Norwich.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Los fanáticos asistieron al último partido de Chelsea con público hasta que se resuelva las sanciones porque el club tiene prohibido vender más boletos. Sin embargo, el Chelsea aún puede liberar entradas para los clubes rivales para que sus fanáticos visitantes puedan asistir a los partidos.
Chelsea también tiene prohibido vender cualquier mercancía del club en sus tiendas oficiales. Las tiras aún se pueden comprar en tiendas como JD Sports, pero el club no puede obtener beneficios.
Algunas de sus únicas fuentes de efectivo restantes serán la venta de pasteles y hamburguesas a los fanáticos en Stamford Bridge y los derechos de transmisión.
Le interesa: Warner Brothers retrasa el lanzamiento The Batman en los cines de Rusia
Bajo una nube de amiguismo de Putin, Abramovic puso el club en el mercado la semana pasada y prometió destinar las ganancias al conflicto ucraniano.
La nueva ronda de sanciones de hoy evitará que se produzca una venta a menos que los ministros lo permitan específicamente. El Gobierno «está abierto» a una venta, pero tiene claro que Abramovich no obtendrá ni un centavo.
Según los términos de la licencia, que vence el 31 de mayo, aún se puede pagar a los jugadores y al personal, pero Abramovich tiene prohibido inyectar más dinero al club, lo que deja su futuro incierto.
¿De cuánto es la fortuna de Roman Abramovich? tiene un patrimonio neto de $9.400 millones de dólares y una cartera de propiedades en expansión en Gran Bretaña, que ya no puede visitar después de haber sido golpeado con una prohibición de viajar.
Lea también: Pluralidad Z entrevistó a ucraniana que huyó de Kiev cuando sintió un misil frente a su casa