Las autoridades de Ucrania calificaron las condiciones de la conversación como la razón para negarse a negociar con la Federación Rusa. La bolsa de Moscú y el peso ruso tuvieron una leve recuperación.
Kiev se negó a negociar con Moscú, ya que las condiciones no convenían a la parte. Así lo anunció el 26 de febrero Aleksey Arestovich, Asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania.
- La tormenta Darragh pospone el partido entre Everton vs. Liverpool
- Tumban a Barnier el primer ministro de Francia tras moción de censura
- La NASA prepara robots para explorar mundos oceánicos en busca de vida extraterrestre
“Me acaba de enterar que Ucrania se negó a negociar. Porque las condiciones que la parte rusa ha alterado a través de intermediarios no nos satisfacen. Fue un intento de obligarnos a rendirnos. Les dimos una señal de que los términos de un posible tratado de paz son posibles en los términos de Kiev, no de Moscú”, lo cita Strana.
Más temprano en el día, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, dijo que el líder ruso Vladimir Putin, a la luz de las esperadas negociaciones con Ucrania, ordenó suspender el avance de las tropas, la operación especial se reanudó luego de que Kiev se negara a dialogar con Moscú.
Le interesa: Esto es lo que debe saber sobre la invasión de Rusia a Ucrania
Un día antes, Peskov señaló que Kyiv inicialmente se ofreció a mantener conversaciones en Minsk, Moscú estuvo de acuerdo. Sin embargo, después de eso, la parte ucraniana anunció que estaba reconsiderando la idea de negociar un estatus neutral en la capital bielorrusa, ofreciendo Varsovia como plataforma, y luego hizo una pausa, que dura «bastante tiempo».
El mismo día, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que Kiev se había negado a negociar con Moscú, sugiriendo que el tema se pospusiera hasta mañana.
El medio ruso RT reportó que las tropas de Putin ingresaron a la capital de Ucrania (Kiev) para bombardear un aeródromo de la Fuerza Aérea Ucraniana.
En videos se puede apreciar como algunos militares rusos se encuentran ya en Kiev, algunos ciudadanos han reportado estallidos y explosiones en la ciudad capital.
Lea también: Luis Muñoz, el colombiano que vive en Ucrania dice que los medios de comunicación mienten