El pasado domingo en España tuvo lugar el triatlón de Santander, y uno de los gestos más aplaudidos entre los deportistas. Diego Méntrida dejó pasar a su rival poco antes de llegar a la meta, perdiendo así la medalla de bronce.
Pelea por el tercer lugar
El corredor británico James Teagle disputaba el tercer lugar con Méntrida y le llevaba la delantera, cuando a unos pocos metros de la línea de llegada, Teagle erró el camino en una curva, donde siguió de largo chocando con las vallas publicitarias.
Esto le dejó el camino libre a Méntrida, quien por el error del británico tenía a su alcance la tercera posición y con ello, la medalla de bronce del triatlón.
- Deportistas de la NBA en Estados Unidos se unen a las protestas contra el racismo
- Egan Bernal: el primer campeón colombiano del Tour de Francia
- Rebrote de coronavirus en España, no es impedimento para el regreso a las aulas
Sin embargo en un aplaudido gesto, donde queda demostrado que el espíritu deportivo tiene mayor valor que el podio, el madrileño se detuvo, dejando que Teagle recuperara el tercer lugar y se hiciera con la medalla.
Ante las reacciones de los espectadores, Diego Méntrida respondió que el inglés merecía la tercera posición:
«Por un error suyo, no me parecía justo que entrara yo tercero y él cuarto. A mi entender, él me había ganado donde tenía que ganarme, que es corriendo. Simplemente me paré y le dejé pasar, me pareció lo más justo»
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
Los aplausos
Quienes han conocido el gesto del joven deportista, han aplaudido su nobleza y juego limpio.
Jorge Ramírez: En la imagen no se aprecia qué le pasa al triatleta inglés y cómo se equivoca de camino. Si la confusión no fue culpa suya sino de que no le indicaron bien el camino, como así parece, el gesto de Diego Méntrida es de una nobleza impresionante. ¡Vaya crack!
Dust: Mas gente asi hace falta en el mundo! Grandee Diego! Ese espiritu deportista me ponte la piel de gallina!