El famoso puma salvaje de Los Ángeles que fue liberado durante 10 años falleció

Famoso puma salvaje, que vivió en libertad en Los Ángeles durante diez años, falleció
Famoso puma salvaje, que vivió en libertad en Los Ángeles durante diez años, falleció.

Los Ángeles ha perdido una famosa mascota. Puma P-22, que vivió en libertad en un parque de la ciudad durante más de 10 años, recibió una inyección el sábado. El zoológico más triste del mundo, un oso lleva encerrado 30 años.

El animal de 12 años tenía heridas, probablemente por una colisión, informa The Los Angeles Times, y padecía varias enfermedades. El animal fue capturado el lunes después de atacar a tres perros.

Famoso puma salvaje, que vivió en libertad en Los Ángeles durante diez años, falleció
Famoso puma salvaje, que vivió en libertad en Los Ángeles durante diez años, falleció.

El puma famoso de Los Ángeles

Nacido en las montañas de Santa Mónica, el puma cruzó dos de las carreteras más transitadas y apareció por primera vez en 2012 en Griffith Park, un área de unas tres millas cuadradas rodeada de carreteras. Entonces no pudo salir de allí.

El fotógrafo de vida silvestre Steve Winter logró fotografiar a la bestia con el famoso cartel de Hollywood de fondo. P-22 se convirtió en el rostro de una campaña internacional para salvar a los pumas en peligro de extinción en el sur de California.

Los expertos en vida silvestre le dieron el nombre de P-22, pero fue apodado el gato de Hollywood.

🐶 Salud Hernández: no te pueden obligar a viajar 6 horas con 25 perros en un avión

P-22 se hizo extremadamente popular a lo largo de los años. Durante un tiempo, el animal incluso tuvo una cuenta de Facebook y Twitter.

El animal se convirtió en el tema de documentales y libros y aparecieron muchas fotos hermosas a lo largo de los años.

Debido a que su hábitat estaba aislado de otras reservas naturales, nunca pudo encontrar una hembra. P-22 también se convirtió en la inspiración para un enorme ecoducto que aún no se ha completado, para abrir mejor los hábitats de los animales.

Las cosas no han ido bien para P-22 últimamente. El examen reveló que el animal tenía una fractura de cráneo, una lesión en el ojo derecho y daños en los órganos internos.

También sufría de enfermedades cardíacas, renales y hepáticas. Los fanáticos del puma esperaban que la bestia pudiera ser trasladada a una reserva natural, pero debido a su mala salud, se decidió ponerla a dormir.

🐆 Gato cae de la tribuna en un juego de fútbol americano, pero afortunadamente ‘michín’ tiene 7 vidas