El gigante estadounidense de los vehículos eléctricos y el buque insignia de Elon Musk, Tesla, se vio perjudicado en cifras de ventas por su rival chino BYD.
Mientras que Tesla entregó 72.115 vehículos eléctricos fabricados en China en octubre (un 2,6% menos que el mes anterior), su rival chino BYD, que fabrica vehículos eléctricos y modelos híbridos de sus series Dynasty y Ocean, entregó 301.095 vehículos de pasajeros el mismo mes.
BYD es el claro ganador en China
Las ventas de los automóviles Model 3 y Model Y de Tesla fabricados en China aumentaron un 0,6% respecto al año anterior, y BYD registró un aumento del 38,4% respecto al mismo mes del año pasado.
Esto a pesar de que Elon Musk haya priorizado las ventas sobre las ganancias, particularmente en China, desde que Tesla comenzó a sentir la presión de sus rivales locales.
Los fabricantes de automóviles locales de China han logrado más avances en el mercado automotor más grande del mundo, donde marcas extranjeras como la japonesa Mitsubishi Motors y la surcoreana Hyundai Motor han tomado medidas para cerrar sus operaciones.
BYD, el mayor rival chino de Tesla, aseguró su liderazgo en el mercado con un margen bruto del 22,12% en el tercer trimestre.
La participación de mercado de Tesla en el segmento de vehículos eléctricos de China se redujo al 9,89% en el tercer trimestre desde el 12,98% en el segundo trimestre y el 9,93% del año anterior.
La marca de vehículos eléctricos Aito, respaldada por Huawei, también ha causado sensación últimamente, con su modelo M7 renovado que obtuvo más de 50.000 pedidos en los primeros 25 días después de su salida a la venta a mediados de septiembre.
No cumplió con las estimaciones del tercer trimestre en cuanto a margen bruto, ganancias e ingresos. También no cumplió con los pronósticos del tercer trimestre para sus entregas globales, ya que las actualizaciones de fábrica planificadas para una versión renovada del Modelo 3 frenaron la producción.
Lea más: Xi Jinping a Petro: su pueblo es trabajador y hospitalario.