El cartel de Cali contrató mercenarios británicos para cortarle la cabeza a Pablo Escobar

McAleese, un ex integrante del SAS, resultó herido cuando el helicóptero que lo transportaba se estrelló camino al rancho de Escobar
McAleese, un ex integrante del SAS, resultó herido cuando el helicóptero que lo transportaba se estrelló camino al rancho de Escobar.

El 2 de diciembre de 1993 murió el capo de capos Pablo Escobar y desde ese entonces, la prensa internacional ha documentado varias historias detrás del sanguinario colombiano.

El ex soldado del SAS Peter McAleese dirigió un grupo de asesinos pagados para intentar matar al infame capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, en 1989. Fueron pagados por el cartel rival de Cali en Colombia.

Pablo Escobar dejó una millonaria fortuna para el Estado colombiano
Pablo Escobar dejó una millonaria fortuna para el Estado colombiano.

Un mercenario británico contó que estaba listo para cortarle la cabeza a Pablo Escobar y ponerla en una canasta para un cartel rival por un pago de $ 1 millón de dólares en un atrevido complot para asesinar al infame narcotraficante.

Escobar era el jefe del temido Cartel de Medellín que aterrorizó a Colombia durante las décadas de 1980 y 1990 y suministró alrededor del 80% de la cocaína del mundo en su apogeo.

Fue incluido en la lista de multimillonarios de Forbes durante siete años consecutivos y su flujo de caja se estimó en más de $ 3 mil millones de dólares, mientras que su cartel obtuvo una ganancia de más de $ 7 mil millones de dólares.

Pero su poder también lo convirtió en un objetivo principal tanto para los gobiernos como para las bandas rivales.

El exsoldado escocés de SAS Peter McAleese fue contratado en 1989 junto con su amigo Dave Tomkins para formar un equipo para matarlo por el cartel rival de Cali, con su historia contada en el documental de la BBC «Killing Escobar».

Después de aceptar el trato para sacar a Escobar con los jefes del cártel, Tomkins dijo que más tarde le pidieron que trajera de regreso al jefe de Escobar, conocido como «El Padrino».

Tomkins dijo: “En la última reunión que tuve con los jefes del cártel, Chepe Londoño, que era uno de los cuatro, se me acercó y me dijo: ‘David, tráeme la cabeza de Escobar y te daré $ 1 millón de dolares por eso’”. Dije bien.