El 60% de los usuarios de Robinhood están comercializando criptomonedas

Robinhood
Robinhood.

El broker estadounidense Robinhood reportó que facturó $233 millones de dólares en operaciones de criptomonedas para el segundo trimestre de 2021.

Robinhood que fue lanzada para comercializar acciones, es ahora un gran broker de criptomonedas, por lo menos el 60% de sus clientes compraron criptomonedas y no acciones.

(Le podría interesar: Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco)

Robinhood cotiza en Bolsa.
Robinhood cotiza en Bolsa.

Los ingresos de Robinhood crecieron a $ 565 millones en el segundo trimestre de 2021, lo que representó un aumento del 131% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las criptomonedas representaron $ 233 millones de esos ingresos, un gran aumento en comparación con los $ 5 millones en ingresos criptográficos que la compañía obtuvo durante el segundo trimestre de 2020.

En un comunicado, el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, señaló un fuerte crecimiento en las operaciones de cifrado de la compañía y entre los usuarios.

“Nos alienta la cantidad de personas que acceden al sistema financiero por primera vez a través de Robinhood. Nos complace expandir el acceso a través de productos como el comercio de cifrado sin comisiones, que experimentó un fuerte crecimiento este trimestre entre las mujeres inversionistas en particular, y IPO Access, que brinda a los clientes la oportunidad de invertir en empresas al precio de su oferta pública inicial”, señaló.

El crecimiento de las criptomonedas es un punto brillante para Robinhood, que sufrió publicidad negativa en torno a su oferta pública de julio.

Robinhood ha expandido sus operaciones criptográficas en 2021 y se rumorea que está planeando una billetera criptográfica independiente para competir con su rival Coinbase.