EE. UU. despliega aviones de combate a Medio Oriente ante amenazas de Hezbolá

Las amenazas de Hezbolá e Irán empujan a EE.UU. a desplegar más buques de guerra y aviones de combate en Oriente Medio
Las amenazas de Hezbolá e Irán empujan a EE.UU. a desplegar más buques de guerra y aviones de combate en Oriente Medio.

El Pentágono anunció el viernes que el ejército estadounidense desplegará aviones de combate y buques de guerra adicionales en Medio Oriente para reforzar las defensas tras las amenazas de Irán, Hamás y Hezbolá.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, ha aprobado el despliegue de más cruceros y destructores de la Armada capaces de interceptar misiles balísticos en Oriente Medio y Europa. Un escuadrón adicional de aviones de combate se situará en la región.

Las amenazas de Hezbolá e Irán empujan a EE.UU. a desplegar más buques de guerra y aviones de combate en Oriente Medio
Las amenazas de Hezbolá e Irán empujan a EE.UU. a desplegar más buques de guerra y aviones de combate en Oriente Medio.

Estados Unidos aumenta su presencia militar

“Austin ha ordenado ajustes a la postura militar estadounidense diseñados para mejorar la protección de la fuerza estadounidense, aumentar el apoyo a la defensa de Israel y garantizar que Estados Unidos esté preparado para responder a diversas contingencias”, afirmó el Pentágono.

Se había especulado sobre la posibilidad de que el grupo de ataque del portaaviones USS Theodore Roosevelt no fuera reemplazado en Oriente Medio después de su despliegue actual.

Sin embargo, Austin confirmó que el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln rotaría para reemplazarlo.

El Pentágono también anunció un aumento en la preparación para desplegar más defensas contra misiles balísticos terrestres.

La medida se produce mientras Estados Unidos anticipa posibles represalias de Irán por el reciente asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, uno de varios asesinatos de alto perfil en medio del actual conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.

Estados Unidos preocupado por Hezbolá e Irán

Irán y Hamás han acusado a Israel de llevar a cabo el asesinato de Haniyeh y han prometido represalias. Israel no ha confirmado ni negado su participación.

El presidente Biden, en una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Netanyahu, discutió nuevos despliegues militares defensivos de Estados Unidos para apoyar a Israel contra las amenazas de misiles y drones, según la Casa Blanca.

La muerte de Haniyeh es parte de una serie de asesinatos de altos funcionarios de Hamas mientras el conflicto en Gaza se acerca a su undécimo mes, lo que aumenta las preocupaciones sobre la propagación de la guerra a otros países del Medio Oriente.

Lea más: China preocupada: portaaviones italianos se unen a ejercicios militares con Australia.