Donald Trump ‘planea un regreso dramático a las redes sociales para fines de junio’

Donald Trump está planeando un regreso espectacular a las redes sociales después de que Facebook y Twitter lo expulsaron de sus plataformas, dice su asistente.

El expresidente tuvo sus cuentas suspendidas después de que sus partidarios irrumpieron en el edificio del Capitolio el 6 de enero luego de su manifestación de «detener el robo» en protesta por la victoria electoral de Joe Biden.

Ahora, después de dos meses de silencio en las redes sociales, el asesor principal de Trump, Jason Miller, dijo que el activista conservador volverá a una plataforma «no convencional» en la primavera antes de la presidencia de la Casa Blanca en 2024.

Dijo al podcast The Interview de Mediate que Trump ha tenido conversaciones «con las plataformas de redes sociales existentes y también potencialmente con algunas plataformas nuevas».

Miller cree que el regreso del multimillonario a las redes sociales tendrá un gran impacto.

Dijo: “No estamos tan lejos de ver al presidente Trump regresar a las redes sociales.

Creo que será en algunas plataformas nuevas que tal vez no hayas visto antes y será un cambio de placa tectónica en el mundo de las redes sociales porque todo lo que toque será grande, así que creo que habrá algo de emoción en ese frente «.

Hablando sobre un posible regreso a Twitter o Facebook, Miller dijo que «nunca cerraría la puerta por completo a nada».

Continuó: «Estoy seguro de que Jack [Dorsey] probablemente cerrará la puerta por completo a un retorno de Twitter y Zuckerberg … veremos qué sucede en abril con esta revisión de la junta asesora de Facebook».

La Junta de Supervisión de Facebook anunció en enero que estaría aceptando comentarios públicos sobre la suspensión de Trump.

Y según The Verge, Facebook anunciará una decisión dentro de los 90 días posteriores al 21 de enero.

Sin embargo, los jefes de Twitter dijeron el mes pasado que la prohibición de Trump es permanente incluso si se presenta en 2024.

El 45 º presidente de los Estados Unidos hizo su primera aparición pública el mes pasado en la convención CPAC.

Pero Miller dijo que el bajo perfil de Trump desde enero ha sido simplemente una «solución temporal».

Dijo: “Una de las cosas que estuvimos discutiendo el otro día es que en realidad ha tenido más interés en sus comunicados de prensa una vez cada dos días que publicó que en muchos de sus tweets al final de la administración».