El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció tras conocerse una serie de acusaciones entre el diputado Erick García y el asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt.
Hace unos días el partido Nuevas Ideas inició una exhaustiva investigación en contra del diputado Erick García, quien fue acusado por el asesor de seguridad nacional de la Presidencia de la República, Alejandro Muyshdont, de tener vínculos con pandillas y narcotraficantes.
Diputado del gobierno Bukele salpicado
Luego que Bukele le pidiera presentar pruebas, Muyshdont publicó diversos mensajes en Twitter en los que acusaba a García y acompañó su publicación con presuntas comunicaciones en una aplicación de mensajería.
Por su parte, el legislador rechazó la autenticidad de esta comunicación y dijo que está manipulada. Además, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Alejandro Muyshondt por tres delitos: denuncia o acusación calumniosa, simulación de delito y delito de coacción.
Le interesa: Hija de María Fernanda Cabal es motivo de burlas por malteada de Juan Valdez.
Erick García también presentó ante la Asamblea Legislativa una solicitud para que se le retire el fuero constitucional, que le corresponde por ser legislador de la República de El Salvador.
El presidente Nayib Bukele no dejó pasar por alto el escándalo que enfrenta su gobierno, por lo que dejó un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter: “Seguimos en las investigaciones. CONSEJO: No pongan las manos al fuego por NADIE”.
Como era de esperarse el comentario no pasó desapercibido y varios internautas señalaron que esperan el resultado de las investigaciones: “Mientras se hacen las investigaciones, ambos funcionarios deberían ser removidos de sus cargos”; “Estamos claros, Presidente. Que sean las autoridades pertinentes quienes hagan su trabajo, digan lo que en verdad ha pasado y que se aplique la ley”.
Algunos medios de comunicación en Colombia reportaron que el mensaje del presidente de El Salvador iba dirigido a Gustavo Petro por el escándalo que enfrenta su hijo.
Lea más: Rifirrafe entre Gustavo Petro y Nayib Bukele.