Demanda millonaria a fabricante de implantes mamarios en Europa

Un implante mamario que se retiró después de complicaciones
Un implante mamario que se retiró después de complicaciones.

Los implantes mamarios del fabricante Allergan en Europa han sido denunciado por fugas en las bolsas de silicona.

Según las mujeres, el fabricante conocía los riesgos, pero no intervino ni advirtió. Exigen que Allergan pague la extracción de los implantes y las operaciones de reparación.

Un implante mamario que se retiró después de complicaciones
Un implante mamario que se retiró después de complicaciones.

Goteras en los implantes mamarios

La demanda ha sido presentada en nombre de las mujeres por la Oficina Clara Wichmann, con el apoyo del Centro de Informes de Quejas de Silicona y la Asociación Holandesa de Cáncer de Mama.

Según la organización de derechos de la mujer, los implantes mamarios Biocell fueron malos desde el principio. Empezaron a agrietarse y gotear.

Como resultado, muchas mujeres ahora tienen una forma rara de linfoma y sufren de fatiga severa, dolor muscular y articular y problemas de concentración, entre otras cosas.

💉 ¿Por qué Alejandra Giraldo se quitó las prótesis mamarias?

Bureau Clara Wichmann ya responsabilizó a Allergan a fines de 2021, pero la compañía lo rechaza. “Allergan deja a estas mujeres a la intemperie”, dijo la organización. «Las mujeres que aún no se han enfermado y quieren deshacerse de estos peligrosos implantes también deben pagar por esto».

Los implantes Allergan están en el mercado desde hace unos treinta años. Desde el principio hubo problemas por un fallo de diseño. Esto hizo que los implantes se rompieran. Desde 1995, los científicos han relacionado los implantes Biocell con un mayor riesgo de linfoma.

Allergan era consciente de esto. Sobre todo, después de que una mujer con estos implantes muriera en 2007 a consecuencia de un cáncer de ganglio linfático. Diez años después, ya había 441 informes de víctimas de cáncer en todo el mundo.

El regulador francés ANSM ya concluyó en un informe de 2015 que Allargen ignoró los riesgos, no realizó ninguna investigación y no advirtió a las mujeres al respecto. Tres años más tarde, los implantes Biocell fueron prohibidos en el mercado europeo.

En 2019, Allergan los retiró del mercado a nivel mundial, luego de que las autoridades estadounidenses también amenazaran con tomar medidas. En Estados Unidos, los accionistas han iniciado ahora una demanda contra Allergan porque ocultó información sobre los riesgos.

🌹 Marcela Reyes y los biopolímeros: yo le dije a mamá, me estoy muriendo.