Crisis de agua: prohíben regar parques y lavar autos en Gran Bretaña

Planta de tratamiento de aguas residuales de Thames Water
Planta de tratamiento de aguas residuales de Thames Water.

Times Water, la compañía de agua más grande de Inglaterra anunció la prohibición del uso de mangueras de agua para unos 10 millones de suscriptores en el sur de Inglaterra a partir de la próxima semana, debido a la sequía declarada en gran parte del país la semana pasada. Racionamiento de agua en el primer mundo, Inglaterra cierra el grifo.

La compañía dijo: “El anuncio de la prohibición del uso de mangueras de agua se produce después de que el nivel del agua en el río Támesis en el sur de Inglaterra cayera a su nivel más bajo desde 2005, y debido al clima cálido sin precedentes en el país.”

Gran Bretaña llama a sus ciudadanos a racionalizar el consumo de agua
Gran Bretaña llama a sus ciudadanos a racionalizar el consumo de agua.

La prohibición significa impedir el uso de mangueras de agua para regar los jardines de las casas, lavar los autos y las ventanas de las casas.

Sarah Bentley, directora ejecutiva de Times Water, dijo que la prohibición de las mangueras «fue una decisión muy difícil», y agregó que se produjo después de que los niveles de agua se desplomaran en los embalses de Londres y Farmmore en el condado de Oxford.

Los niveles de agua subterránea se encuentran actualmente por debajo de lo normal en toda la región y disminuyendo hacia niveles que solo se esperarían una vez por década.

🚿 Mario Hernández se acaba de enterar que en La Guajira no hay agua potable

Los niveles de almacenamiento de los embalses en Londres y Farmoor, en Oxfordshire, se han reducido significativamente y ahora se encuentran en niveles que no se veían desde hace unos 30 años. Junto con un importante programa de reducción de fugas, Thames Water extrae 120 millones de litros de agua subterránea de su Sistema de recarga del acuífero del norte de Londres (NLARS) para recargar el agua almacenada en nuestros embalses.

Si bien el TUB no cubre a las empresas, Thames Water les pide a las empresas de su área que tengan en cuenta la sequía y usen el agua de manera inteligente, por ejemplo, al no lavar los vehículos comerciales o apagar las fuentes de agua en sus propiedades.

La reparación de fugas es una piedra angular del plan. En los últimos tres años, la empresa ha reducido las fugas en más del 10 por ciento, cumpliendo el objetivo establecido por su regulador Ofwat.

Actualmente cuenta con 440 equipos dedicados que trabajan las 24 horas para encontrar y reparar más de 1100 fugas por semana. En los próximos 3 años, Thames Water gastará más de 55 millones de libras esterlinas para ayudar a reducir aún más las fugas y 200 millones de libras esterlinas para reemplazar las tuberías de agua.

🚰 Río Paraná no tiene agua y pone en riesgo a cerca de 2 millones de habitantes en Sudamérica