Un juez federal de Carolina del Norte accedió a la solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores de congelar los activos de un exasesor financiero de Morgan Stanley. La Superfinanciera de Colombia sobre Goarbit: es una pirámide.
Calificando las acusaciones de la SEC como «sustanciales y serias», el juez de distrito de los EE. UU. James Dever III accedió a su solicitud de restringir los activos, incluidas cuentas bancarias, propiedades y vehículos, de Shawn Good, un exasesor de Morgan Stanley (NYSE: MS) en Wilmington que ha sido acusado de defraudar a los clientes por casi $5 millones de dólares.
- Proyecto Razón de Estado se presenta en Francia para proteger medios alternativos de Colombia
- La fruta que se debe consumir para dormir mejor y dejar los medicamentos
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
La SEC había dicho que el congelamiento era necesario para proteger a las presuntas víctimas.
El nuevo abogado de Good, Joseph Zeszotarski de Gammon, Howard & Zeszotarski, solicitó modificar el congelamiento de activos para permitirle “recibir fondos que no excedan los $5,000 mensuales de su madre” para pagar los gastos de manutención.
“Good actualmente está desempleado y requiere esta asistencia para poder sobrevivir y pagar sus gastos de manutención mensuales”, dice la moción.
La SEC no se ha opuesto a la moción, aunque el juez aún tenía que aprobar la solicitud el viernes temprano.
Dever también otorgó una orden de restricción temporal que prohíbe a Good continuar invirtiendo en nombre de los clientes, así como una orden que prohíbe la destrucción de documentos relacionados con el caso. El juez rechazó una solicitud de la SEC para un descubrimiento acelerado.
Le interesa: La propuesta de Gustavo Petro que la Comisión de Bolsa y Valores implementará en EE. UU
El tribunal programó una conferencia de estado para el 26 de abril, pero Zeszotarski, que tiene un conflicto con otro caso, presentó una solicitud para posponer esa audiencia.
La SEC afirma que los clientes de Good pensaron que su dinero se destinaría a inversiones y bonos inmobiliarios de bajo riesgo. En cambio, dice la SEC, el dinero se destinaba a pagar un Tesla (Nasdaq: TSLA), vacaciones europeas y pagar a otros inversores.
En su moción para la orden de restricción temporal, los abogados de la SEC afirmaron que Good “intentó reincidir” en febrero y que cuando se le preguntó sobre futuros planes de recaudación de fondos, “invocó la Quinta Enmienda”.
Zeszotarski no ha respondido a una solicitud de comentarios en nombre de su cliente. El caso está siendo escuchado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Carolina del Norte.
Lea también: 3 tarjetas de créditos que son una estafa y prometen cuota de manejo $0