Confusión en Colombia por la muerte de Álvaro Uribe

Fallece el escritor mexicano Álvaro Uribe, homónimo del expresidente colombiano
Álvaro Uribe / Álvaro Uribe Vélez.

La noticia del fallecimiento del escritor mexicano Álvaro Uribe, un homónimo del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, generó muchas reacciones en los medios. Muchos ciudadanos se sorprendieron con la noticia, debido a que tiene el mismo nombre y el mismo primer apellido del líder del Centro Democrático, uno de los personajes más polémicos del panorama político colombiano.

Quienes solo leen la portada de los periódicos, se llevaron una gran sorpresa al leer los titulares de los diarios sobre la muerte de Álvaro Uribe; algunos creyeron que se trataba del expresidente y jefe máximo del partido Centro Democrático, para otros, los memes no se hicieron esperar.

Álvaro Uribe, escritor fallecido.
Álvaro Uribe, escritor fallecido.

Se trata del fallecimiento del escritor mexicano Álvaro Uribe Mateos, escritor y ensayista mexicano de 68 años, murió en la tarde-noche del miércoles 2 de marzo de 2022, en Ciudad de México.

Le gustaría: Ciudadano denuncia que lo requisaron por haber increpado a Álvaro Uribe

El escritor había sido remitido para realizarse unos chequeos de rutina, fue hospitalizado a causa de dolores que lo aquejaban, pero complicaciones de salud, no le permitieron salir vivo del hospital.

Su muerte ha sido lamentada por sus colegas, instituciones y seguidores, quienes enviaron mensajes de condolencias a sus familiares, además de destacar la importancia de los ensayos y escritos de Uribe.

Entre sus obras, se pueden destacar: ‘Topos’ escrita en 1.980; ‘El cuento de nunca acabar’, ‘La audiencia de los pájaros’, ‘La linterna de los muertos’, ‘Recordatorio de Federico Gamboa’, ‘La otra mitad’, ‘Por su nombre’, ‘El taller del tiempo’ y ‘Morir más de una vez’.

Le interesa: Gustavo Petró, el periodista brasileño que quiere ser presidente de Colombia

Los internautas lamentaron la muerte del escritor, pero también lanzaron sátiras y comentarios burlones por tratarse de un homónimo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: La familia de Álvaro Uribe Vélez tendría 21 millones de metros cuadrados en propiedades

Luis Silva: Murió Álvaro Uribe el bueno.

Angie: ¿Alguien va a hacer el chiste de que se murió el Álvaro Uribe equivocado o lo tengo que hacer yo?

Carlo: Cada que veo la frase, murió Álvaro Uribe me emociono, así dure solo 1 segundo mientras continuó leyendo que fue otro Álvaro Uribe. Aplica para feliz y triste en el mismo tiempo.